Activision tiene una idea muy tocha entre manos: ofrecer un juego de mundo abierto lleno hasta los topes de zombis. Dicho así no parece algo excesivamente original, al menos en pleno 2023, pero esa misma perspectiva cambia radicalmente cuando la ponemos en contexto: se trata del nuevo y replanteado modo Zombis de Call of Duty Modern Warfare III, y lo mostrado es una auténtica locura.
El llamado Modern Warfare Zombies es una experiencia de acción y supervivencia extrema en mundo abierto que, además, está totalmente ambientada en el universo de Modern Warfare. En lugar de apostar por el competitivo, se ha diseñado para ser jugado en cooperativo y a través de escuadrones, ofreciendo esos elementos de extracción tan de moda. Eso sí, la proporción de muertos vivientes siempre estará en nuestra contra.
Sobre el papel, la idea no pinta mal, las cosas como son. Sobre todo si a lo anterior le añadimos vehículos y combates a cuatro ruedas y redondeamos el conjunto con la promesa de ofrecer la mayor densidad de enemigos jamás vista en una experiencia de zombis de Call of Duty. Pero es en movimiento donde Modern Warfare Zombies demuestra esa ambición por ser la revolución de esta entrega.
El uso de los vehículos aumentará las posibilidades de sobrevivir en una experiencia cuya dificultad irá creciendo drásticamente conforme avancemos. Y pese a que podremos toparnos con otros equipos de jugadores, la cooperación más allá de nuestro escuadrón por lograr un objetivo en común es completamente opcional. ¿Y qué pasa con las armas?
Según lo que podemos leer en la información oficial, además de las clásicas blueprints que encontraremos repartidas por el mapa tendremos la capacidad de usar las armas con las que escapemos de las partidas anteriores. Dicho de otro modo: por primera vez en un modo así podremos entrar en las partidas con una Ray Gun en las manos. La cosa es hacerse con uno de estos juguetitos antes de ser cruelmente devorados por la fauna local.
Por otro lado, en Modern Warfare Zombies no solo deberemos avanzar abriéndonos paso entre los típicos zombis. Viktor Zakhaev, el antagonista del juego, ha contratado mercenarios que nos obligarán a pensar y organizarnos de diferentes maneras frente a los salvajes zombis. Además, se han añadido colosales monstruos de pesadilla por aquí y por allá para que gastemos la munición a lo loco. Como debe ser.
Modern Warfare Zombies fue uno de los máximos golpes sobre la mesa de Activision a lo largo de las más de cuatro horas de COD Next, el gran evento de presentación anual de Call of Duty. Una nueva manera de ver un modo muy querido por los fans y que ahora aspira a ser una obsesión tan fuerte como el propio Warzone. Lo que está claro es que tiene lo necesario para ser una pesadilla que, a la vez, sirva de paraíso para los locos por los tiroteos en PC y consolas.
Call of Duty Modern Warfare III estará disponible a partir del 10 de noviembre de 2023 en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC. La beta arranca desde hoy mismo en PlayStation con acceso anticipado para quienes hicieron la reserva y poco a poco se celebrarán periodos de prueba abiertos y en todos los sistemas. ¿Impaciente por empezar? La campaña del juego se podrá jugar de principio a fin el 2 de noviembre. Prepárate para castigar tus pulgares.
En VidaExtra | Call of Duty: todo lo que debes saber de Modern Warfare I y II antes de lanzarte a la campaña de Modern Warfare III
En VidaExtra | Todos los juegos de Call of Duty en orden cronológico: desde la Segunda Guerra Mundial a las batallas en el espacio
En VidaExtra | La historia de la misión de Call of Duty que se convirtió en un icono de la franquicia y que la cambió para siempre
Ver 1 comentarios