El último meme de internet ha perdido su mecha. Las reediciones de DOOM, DOOM II y DOOM 3 llegaron a todos los sistemas actuales con todos los contenidos, novedades jugables y un extra inesperado: la obligación de iniciar sesión con una cuenta de Bethesda.
Un trámite complicado de defender, sobre todo cuando DOOM 3 ofrece una experiencia single player. Y, desde luego, el detalle no pasó desapercibido: horas después del anuncio las redes sociales se llenaban de chistes haciendo alusión a BethesdaNET.
Imagen de Daan Koopman vía Twitter
Afortunadamente, esta vez han atajado el problema a tiempo desde Maryland: desde el Twitter oficial de Bethesda se ha anunciado que el inicio de sesión pasará de obligatorio a opcional. Entonces, ¿cuáles son los motivos para incluirlo en estos juegos clásicos?
Según la propia Bethesda, la idea siempre fue ofrecer recompensas a los miembros del Slayers Club, el programa de afiliación de la saga DOOM, premiando a los fans por el simple hecho de jugar a la trilogía clásica.
El Slayers Club es un punto de encuentro para la comunidad de DOOM que, además de recompensas, ofrece tablas clasificatorias, foros y extras. Algo que está muy bien y puede resultar interesante... Siempre y cuando el inicio de sesión no sea obligatorio, claro.
Bethesda deja claro que el inicio de sesión debe ser opcional y anuncia que actualmente se está trabajando en hacer los cambios necesarios en las recién lanzadas reediciones de DOOM para consolas y móviles. Ahora bien, de momento no hay fecha ni detalles en torno al lanzamiento de la actualización.
Te dejamos con el tráiler de (re)lanzamiento de la trilogía clásica de DOOM
Ver 2 comentarios