Si hablamos de ‘Battlefield’ tenemos que hablar de clases. Desde el primero de la famosa saga de DICE hemos visto cómo han ido variando, suprimiéndose algunas, mezclándolas después… en definitiva, cambiando con cada entrega, y ‘Battlefield 3’ no iba a ser la excepción. Hemos visto vídeos sobre él para aburrir (es un decir; el babero siempre ha sido necesario con cada uno de ellos), pero no nos habíamos centrado en las clases que íbamos a tener a nuestra disposición.
Por suerte desde el blog oficial se han desvelado muchos detalles sobre cada una de las cuatro clases que tendremos a nuestra disposición en el modo multijugador, y de entrada sorprende algo: desaparece la clase médico. ¿Esto quiere decir que no podremos curarnos o revivir a nuestros compañeros? No. ¿Entonces cómo es posible? ¿Qué clase se encargará de ello?
Esa labor recaerá en esta ocasión en la clase asalto, ya que según DICE, al ser una clase que siempre está en primera línea de batalla, es lo más lógico que sea también la que se encargue de velar por los demás. De esta forma, tenemos las siguientes diferencias:
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Clase Asalto: será la ideal para estar en primera línea de batalla, pudiendo curar o revivir a sus compañeros mediante kits de curación y desfibriladores, pero seguirá teniendo un alto poder ofensivo. En cualquier caso, podremos decantarnos más por una rama de curación o bien por un mayor potencial de ataque
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Clase Ingeniero: podrá reparar vehículos y será muy potente además contra ellos gracias al siempre socorrido RPG. Podrá construir además fachadas para que tanto nosotros como nuestros compañeros podamos usarlas como coberturas, y entre su arsenal estarán las carabinas
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Clase Apoyo: estará equipada con armas de fuego ligeras, seguirá suministrando munición a sus compañeros, y en esta ocasión vendrá con dos características importantes: bípode, aumentando considerablemente nuestra puntería, y fuego de supresión, complicándole las cosas al rival y ganando experiencia por ello
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Clase Reconocimiento: amada y odiada a partes iguales, seguirá siendo indispensable en todo equipo para tener una mejor panorámica de la batalla, avistando enemigos desde lejos. Aunque aquí tendrá gadgets especiales para convertirla más en una clase de grupo. En DICE no han soltado más prenda al respecto, pero si en el anterior ‘Battlefield: Bad Company 2’ contaba con un sensor de movimiento, podemos esperar cosas aún más útiles
Aparte de poder hablar de esto último en el futuro, desde el blog oficial prometen hablar próximamente sobre la personalización de nuestras clases, tanto de aspecto como de mejoras varias. ¡Ay! Qué lejos queda todavía el 25 de octubre, que es cuando se pondrá a la venta este ‘Battlefield 3’ en PC, PS3 y Xbox 360.
Vía | Destructoid, Battleblog
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