¡Agarraos a la silla porque vienen curvas de las buenas! Atomic Heart, el denominado "Bioshock ruso", ha publicado un gameplay de 8 minutos que nos introduce a su increíble peligroso mundo ruso retrofuturista: historia, mundo y ambientación, armas, crafteo y personalización, habilidades y árbol de progresión, duración y mucho más.
Atomic Heart se ambienta en una ficticia URSS en el año 1955 que ha conseguido prosperar y potenciar su ciencia y tecnología, que a su vez ha mejorado la calidad de vida del país y sus ciudadanos. En este contexto, una base secreta militar está desarrollando robots e IAs. Dimitry Sechenov es la mente brillante tras estos proyectos y el creador del Polymer, un líquido especial que es causa de todo este progreso y del infierno que está a punto de desatarse.
El lanzamiento del Kollectiv 2.0, un nuevo y revolucionario invento, se ve truncado por un sabotaje y desata una pesadilla tecnológica: los robots se vuelven en contra de los humanos y algunos humanos mutan de formas inexplicables debido a los experimentos químicos y biológicos. Un apocalipsis completito.
Nosotros somos un soldado de elite del servicio de inteligencia que debe investigar lo ocurrido por orden de Sechenov. Tendremos que abrirnos paso por la pesadilla tecnológica haciendo uso de todas las armas que encontremos por el camino.
Y con CHAR-les, una IA especial con personalidad propia que viaja en nuestro guante izquierdo, que será nuestro compañero: fuente de información y conversaciones, nos dota de poderes y nos permite interactuar con robots y otros objetos como terminales.
Por otro lado, está el asunto de las armas: cuerpo a cuerpo, arrojadizos (granadas, molotovs y más) y de fuego, desde el clásico fusil de asalto AK hasta cañones de riel y electromagnéticos... una locura de arsenal. Podemos fabricar y mejorar todas las armas con accesorios para aumentar sus estadísticas y otorgarles habilidades especiales. Todo esto requerirá materiales.
Atomic Heart tendrá diferentes modos (incluido un modo Hardcore) y promete más de 25 horas de gameplay, sin contar todas las cinemáticas que incluirá a lo largo de su aventura. Esto podría dejarnos una experiencia que ronda los 30 horas yendo a un ritmo normal. Más o menos dependiendo de cada jugador.
Si os ha molado, recordad que Atomic Heart se lanza el 21 de febrero de 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, y estará incluido en Game Pass. Ya puedes reservarlo en formato físico o digital.
Ver 1 comentarios