El problema de los trucos y los tramposos en Apex Legends ha sido algo común casi desde el lanzamiento del juego, pero la última temporada parece haber acrecentado su impacto en el modo con Rango. Como era de esperar, la intención de Respawn no es quedarse de brazos cruzados.
Con una actualización de la situación en Reddit que también ha servido para dar a conocer cómo funcionan algunos de los nuevos códigos de error del juego, el equipo de Apex Legends ha comentado qué están haciendo para frenar el uso de trucos.
- Machine learning para detectar condutas y poder banear de forma automática a los tramposos.
- Requisitos de doble autenticación en zonas y cuentas de riesgo.
- Monitorizar y detectar el uso de nuevas cuentas spam para frenar su utilización antes de que se usen.
- Investigar casos de usuarios que no utilicen trucos pero jueguen siempre con gente que sí los usa.
- Sistema de matchmaking que empareje a tramposos con otros tramposos y haga lo propio con los usuarios que hacen spam.
Además de todo eso reconocen seguir adaptándose a los nuevos trucos que van apareciendo y haber aumentado los recursos, tanto a nivel de personal como de tecnología, para poder hacer frente al problema como es debido.
Juegos como Apex Legends, por su enfoque hacia el competitivo, suelen ser una mina de tramposos intentando quedar por encima del resto cueste lo que cueste. Para evitar la huida de usuarios es crucial que sus creadores hagan todo lo posible para intentar mantener un ambiente lo más sano y justo posible. Veremos si lo consiguen.
Ver 8 comentarios