En el género de los FPS hay algunas sagas que se han convertido en históricas por los buenos momentos que nos han hecho pasar o por disponer de una gran cantidad de videojuegos diferentes. Este caso se aplica a la perfección con DOOM, cuyo regreso se produjo por todo lo alto en 2016 con uno de los juegos más salvajes que hemos llegado a ver en los últimos años.
Este capítulo en concreto es uno de los que podéis encontrar en el catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium en el caso de que estéis apuntados a estos servicios. De ser así, solo tendréis que acceder a PlayStation Store para descargarlo y acto seguido preparad vuestras mejores armas, porque las necesitaréis para la masacre que llegaréis a presenciar en vuestra PS4 o PS5.
Como ya es habitual en la serie, el DOOM Slayer estará armado hasta los dientes con el fin de erradicar a las hordas de criaturas demoníacas procedentes del infierno. El uso de las distintas armas y el desplazarse a toda velocidad por el escenario será indispensable para sobrevivir a esta temible amenaza.
Es más, la propia jugabilidad es la que nos invita a no permanecer inmóviles ni un solo momento, ya que la gracia es la de disparar sin ton ni son al ir de un lado a otro. Solo la campaña os deparará un nivel de acción tan extremadamente elevado que os costará encontrar el momento de soltar el mando de control, pero no es el único modo que os mantendrá bien entretenidos.
A este se suma el multijugador para que los jugadores se enfrente entre ellos en varias modalidades, y también es posible que cada uno personalice la experiencia más todavía con DOOM SnapMap, un completo editor que permite que cada uno diseñe sus propios escenarios para así generar una experiencia única con sus propias reglas y resultados que se pueden compartir con el resto del mundo.
En VidaExtra | Los 13 mejores juegos de Bethesda, desde Wolfenstein 3D hasta DOOM Eternal
En VidaExtra | ¿Cuánto sabes sobre DOOM?