Alex Murphy no sabe lo que son las prisas: RoboCop: Rogue City retrasa su lanzamiento entre dosis de justicia callejera

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mitad hombre y mitad máquina. Eso sí, RoboCop: Rogue City no llegará a mitad de 2023: el nuevo videojuego del agente de la ley embutido en la tecnología más letal aplaza su lanzamiento nada menos que cuatro meses. El shooter futurista de Teyton pasa de junio a septiembre. Una muy inusual broche para el evento anual Nacon Connect, aunque entendemos que es para beneficio del propio juego.

Eso sí, más allá de del baile de fechas, alejándose de bombazos como Street fighter 6, Final Fantasy 16 o Diablo 4, nos quedamos con lo verdaderamente esencial: una nueva ración de gameplay en el que el agente de la ley termina su particular ronda por las calles de Detroit entre tiroteos y puñetazos. Dejando un rastro de sangre a su paso.

De hecho, y a destacar dentro de lo mostrado, nos topamos con que uno de los aspectos más significativos de este nuevo videojuego inspirado en el cyborg creado por Edward Neumeier y Michael Miner es cómo aborda las temáticas crudas y el futuro decadente de la propia saga cinematográfica y, en el proceso, resolverlas al estilo RoboCop.

Con todo, y pese a que no le podemos pedir al juego un apartado visual de vanguardia (con que esté alineado con la estética de las películas clásicas nos vale) lo cierto es que los dos minutos mostrados se quedan a día de hoy un poco lejos de lo que esperamos encontrarnos en una consola de nueva generación.

Screenshot 2088

La buena noticia es que tienen ocho meses por delante para asombrarnos. O, al menos, para apoyarse menos en el peso de la franquicia y hacer más atractiva su propuesta de juego.

Por lo pronto, el mensaje del nuevo adelanto queda claro: RoboCop: Rogue City llegará el mes de septiembre a PlayStation 5 y Xbox Series X / S, así como PC.

Comentarios cerrados
Inicio