A Gearbox Studios le gusta 'Portal'

A Gearbox Studios le gusta 'Portal'
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No, no es que vayan a crear una copia del juego. Es su modelo de negocio lo que les atrae. La idea de no desarrollar un juego desde cero, sino de crear modificaciones basadas en un juego ya creado que se conviertan en experiencias de juego en si mismas.

Y 'Portal', uno de los mods de 'Half-Life 2' más exitosos (sin contar el omnipresente 'Counter-Strike: Source') es uno de esos juegos. Un mod con personalidad propia que bien podría pasar por un juego independiente.

Según declaraciones de Randy Pitchford, jefe de Gearbox Studios: Lo que más nos gusta de 'Portal' es que es una muestra rápida de un juego. Lo que ello sugiere, para mi, es que puede ser un negocio. Que podemos invertir en crear este tipo de cosas, incluirlas en productos más grandes, y que habrá gente a la que le gusten por si mismas, aunque solo sea una experiencia de dos horas.

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con dichas declaraciones. Una de las grandes ventajas de jugar en PC a los FPS (además del teclado y el ratón, como siempre digo) es el contar con cientos de modificaciones de los usuarios para prolongar la vida del juego original.

Si ahora la compañías también se apuntan al carro de crear buenos mods, bienvenidas sean. Es, como bien dicen, una línea de negocio más asequible, y un buen punto de introducción en el mercado para aquellos aficionados que no cuentan con recursos suficientes para crear un juego vendible por si mismos. Porque ¿quien les iba a decir a los creadores de 'Counter-Strike' el éxito que obtendrían? Seguramente, jamás habrían creado un juego por el estilo, de no contar con la posibilidad de usar el motor de 'Half-Life'.

Así pues, el impulsar la creación de mods, ya sea de forma altruista o en aras de rentabilizar la inversión, siempre es una buena noticia que nos permitirá vivir nuevas experiencias en nuestros juegos favoritos.

Vía | Kotaku

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