En VidaExtra hemos visto toda clase de réplicas de las armas de Overwatch, a lo que hay que sumar la línea de pistolas que Nerf lanzará este mismo año. Pero lo que han elaborado desde KONGDOLE Production se lleva la palma: una réplica de la torreta de Torbjörn totalmente funcional. Eso sí, dispara bolas de gomaespuma.
Inspirados en el inventor de armas sueco y con la ayuda de una impresora 3D, este equipo de estudiantes de Seúl ha elaborado una reproducción exacta de la icónica torreta. Quizás no se autoconstruye y ni ataca a nuestros enemigos automáticamente, pero es la mar de resultona.
De hecho, es posible controlar esta torreta a distancia y apuntar a objetivos a través de un sistema de radiocontrol, aunque sus efectos no serán fulminantes. Al menos, los del modelo mostrado.
El diseño de su torreta es muy bonito y además coincide con la imagen del robot que nos habíamos formado. Eso nos ayudó a crearlo con nuestro espacio de trabajo actual y los recursos de que disponemos. Nos motivó mucho la idea de crear un modelo en el mundo real con las mismas funciones.
Overwatch y los juegos de Blizzard tiene una presencia muy destacada en asia y Corea del Sur. Es más, la propia D.Va -uno de los rostros más reconocibles del juego- es una jugadora de eSports de élite surcoreana. A lo que hay que sumar que el shooter de Blizzard siempre ha despertado la imaginación de los cosplayers.
En cuanto al juego, Blizzard no da puntada sin hilo. Con un Desafío en activo y por tiempo limitado, se espera que muy pronto se inicie el próximo evento de Overwatch basado en el nuevo año lunar. Y teniendo en cuenta que se celebra el año del cerdo, podemos esperar un flamante nuevos aspecto para Roadhog.
Ver 5 comentarios