A alguien se le ocurrió viajar en el tiempo 88 veces seguidas en Titanfall 2, pero nadie esperaba encontrarse con Van Damme

La mítica Timecop fue homenajeada por Respawn Entertainment, pero a la comunidad le costó encontrar el guiño

Timecop Van Damme
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía existen muchos fieles que rezan cada día para que podamos disfrutar de una secuela de Titanfall 2, pero parece que las prioridades de EA son otras. La saga FPS de Respawn Entertainment se ganó el cariño del público gracias a una acción frenética y mecánicas realmente espectaculares.

Una de ellas consiste en conseguir un guante que permite a Jack, el protagonista, viajar en el tiempo de forma instantánea. De esta manera, la desarrolladora consiguió ofrecer unos niveles repletos de cambios en el escenario y con la aparición de enemigos inesperados. Estos saltos temporales se pueden realizar sin coste ni penalización, por lo que la comunidad decidió probar a hacerlo 88 veces seguidas tras una advertencia de un desarrollador de Respawn de que faltaba un secreto por descubrirse.

Concretamente junto a una puerta que se encuentra pegada a una zona en llamas, sufriendo daño constantemente, y sin pensar en una posible recompensa. Tras llegar a esa cifra, la cual son las millas necesarias que debe alcanzar el DeLorean de Regreso al Futuro para viajar en el tiempo, la puerta se terminará abriendo y revelando su interior. Aquí podéis ver la secuencia.

¿En qué consiste el guiño? Se trata de una referencia a Timecop, la película de ciencia ficción de 1994 que adapta el cómic de Dark Horse Comics. La cinta de Peter Hyams ha conseguido el estatus de culto con el paso del tiempo y cuenta con el siempre carismático Jean-Claude Van Damme como el protagonista de la historia.

Encarna a Max Walker, un agente de la ley que se dedica a investigar toda clase de crímenes producidos por los viajes en el tiempo. En un momento dado, Walker es asaltado mientras duerme y para defenderse utiliza una técnica inusual. Tras derribar un depósito de agua, espera hasta el último instante a que uno de sus enemigos le dispare las agujas de una pistola eléctrica. Éstas impactan en el líquido que ya se encuentra a sus pies, por lo que producen una descarga que acaba con el contrincante.

Sin embargo, lo más llamativo es que Van Damme se impulsa rápidamente para estirar sus piernas, colocar los pies en los extremos de la cocina y evitar que la electricidad le fulmine. Una imagen absolutamente icónica que Titanfall 2 homenajea, pero que fue realmente difícil de encontrar.

En VidaExtra | He jugado la mejor campaña FPS de la historia y por fin entiendo por qué se le tiene tanto cariño

Inicio