El hecho de que el E3 iba a volver este año supuso una gran noticia por saber que iba a regresar el que está considerado como el mayor evento de videojuegos del mundo. Sin embargo, hace unas semanas surgió un rumor que apuntaba a que tres de las grandes compañías habrían tomado la decisión de no estar presentes en la edición de 2023, lo que implicaba a Sony, Microsoft y Nintendo.
Pues bien, en las últimas horas Nintendo ha confirmado esta información con un comunicado que ha publicado y en el que ha expuesto sus motivos para no viajar a Los Ángeles este año. Por lo tanto, la gran N no estará presente de ninguna forma en esta feria tan importante.
Repasamos caso por caso nuestra participación en cualquier evento y siempre estamos considerando varias formas de interactuar con nuestros aficionados. Dado que el evento del E3 de este año no encaja en nuestros planes, hemos decidido no participar. Sin embargo, hemos sido y seguiremos siendo grandes partidarios de la ESA y del E3.
A día de hoy el mayor lanzamiento que tiene Nintendo entre manos para los próximos meses es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el cual llegará a Nintendo Switch el 12 de mayo. A partir de ahí otro juego muy destacado que saldrá a la venta será Pikmin 4 el 21 de julio, pero de momento no se han indicado más títulos que vayan a llegar durante la segunda mitad del 2023.
No obstante, eso no significa que Nintendo se vaya a quedar de brazos cruzados, porque puede optar por realizar un Nintendo Direct repleto de sorpresas, pero ninguna de ellas se podrá probar de forma presencial en el E3. La nueva edición transcurrirá del 11 al 16 de junio y por el momento las únicas que sí han revelado que acudirán son Ubisoft y Konami, a la espera de saber qué sucederá con Sony y Microsoft.
Ver 5 comentarios