Uno de los eventos más especiales del año es el que realiza Blizzard Entertainment que está dedicado en su totalidad a sus propios videojuegos. Sin embargo, la compañía ha estado debatiendo sobre si debería llevar a cabo o no la próxima edición y ha llegado a la conclusión de que prefiere esperar a futuros años, por lo que la BlizzCon de 2024 ha sido cancelada.
Según el comunicado que ha publicado, no se ha tratado de una decisión fácil por lo importante que es para el equipo, al igual que es consciente de que se trata de un acontecimiento que los usuarios estaban esperando con ganas. Por lo tanto, en vez de llevar a cabo un evento propio, prefiere tener presencia en otros eventos que se irán celebrando a lo largo de los próximos meses:
Aquí tenéis el comunicado al completo que ha publicado Blizzard:
Después de una cuidadosa consideración durante el último año, en Blizzard hemos tomado la decisión de no celebrar la BlizzCon en 2024. Esta decisión no se ha tomado a la ligera, ya que la BlizzCon sigue siendo un evento muy especial para todos nosotros y sabemos que muchos de vosotros lo esperabais con ganas. Si bien abordamos este año de manera diferente y hemos explorado diferentes formatos de eventos en el pasado, tened la seguridad de que estamos tan emocionados como siempre de traer de vuelta la BlizzCon en los próximos años.
Durante los próximos meses, compartiremos más detalles sobre nuestros lanzamientos que se realizarán a finales de este año, incluyendo World of Warcraft: The War Within y la primera expansión de Diablo IV, Vessel of Hatred. Para celebrar estos próximos lanzamientos y unir a nuestras comunidades de maneras nuevas y especiales, pronto compartiremos algunos planes interesantes para otras ferias y convenciones de la industria como la GamesCom. Estamos ansiosos por contarle más sobre esos planes pronto. También esperamos con ansias las paradas de la Overwatch Champions Series en Dreamhack Dallas y Dreamhack Estocolmo. Y estamos encantados de planificar múltiples eventos globales en persona para conmemorar el 30º aniversario de Warcraft, que se llevarán a cabo además de las celebraciones dentro de nuestros juegos de Warcraft a lo largo de 2024. Si bien estos eventos son distintos de la BlizzCon, estamos aprovechando toda nuestra creatividad e imaginación para asegurarnos de que transmitan el mismo espíritu de celebración y unión.
Nuestra esperanza es que estas experiencias, junto con varios eventos de la industria realizados en vivo donde los mantendremos informados sobre lo que sucede en nuestros universos de juego, capturen la esencia de lo que hace que la comunidad de Blizzard sea tan especial.
Por lo tanto, queda claro que esta decisión tan solo afecta a la decisión de 2024, así que tocará esperar como pronto hasta 2025 para que vuelva la BlizzCon. La compañía no se olvida de los proyectos que tiene entre manos, así que ahora solo queda por conocer dónde y cuándo anunciará las fechas de lanzamiento de las expansiones The War Within de World of Warcraft y Vessel of Hatred de Diablo IV.
La última edición de la BlizzCon fue de las más especiales que había celebrado Blizzard en los últimos años, además de por el hecho de volver de forma presencial, por la cantidad de anuncios que nos dejó de sus diferentes franquicias, así que el tiempo lo dirá si el año que viene o más adelante vuelve con la misma fuerza. Quizás sería un buen momento para sacar a relucir el misterioso título que tiene entre manos y para el que está buscando nuevos empleados.
En VidaExtra | Los momentos decisivos (y los más locos) de la historia de la BlizzCon
Ver 1 comentarios