Pocas sagas han sido más prolíficas y rentables para Microsoft que Gears of War. El universo en el que los Locust y los humanos solo se comunican a través del arte de la guerra nos ha ofrecido hasta cinco entregas principales de gran nivel. Hablamos de shooters en tercera persona repletos de acción que muy pocas veces se han escapado a la fórmula del éxito.
Una de esas ocasiones ha sido con Gears Tactics, la obra creada entre Splash Damage y The Coalition que vio la luz en 2020. Si todavía no te has lanzado a su propuesta táctica, puedes hacerlo a través de Xbox Game Pass para jugar en Xbox One, Xbox Series X/S y PC. En el caso de que poseas una suscripción de nivel Ultimate, también podrás gozarlo desde cualquier parte con Xbox Cloud Gaming.
En este caso la franquicia ofrece un cambio radical dando el salto a la acción táctica por turnos y situándonos 12 años antes de los acontecimientos del primer Gears of War. El planeta Sera ha sido prácticamente arrasado por los dichosos Locust, pero nosotros formaremos parte de un grupo de soldados que presentarán batalla hasta el final. Tomando el control de Gabe Diaz, tendremos que formar un escuadrón imparable que se compenetre a la perfección.
La narrativa está muy presente en Gears Tactics, ya que la creación de una historia atractiva fue un punto fuerte a la hora de desarrollar el juego. Los equipos podemos personalizarlos a nuestro gusto, escogiendo habilidades y pertrechos que llevar encima. A diferencia de otras obras del género, aquí se promulga una actitud agresiva durante la partida, por lo que no dudes ni un segundo en atacar sin piedad.
En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox
En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo