No hay más que echar un vistazo a la ficha en Steam de Cities Skylines 2 para darse cuenta de que la comunidad no está nada satisfecha con el trabajo de Paradox. Si bien las reseñas generales son marcadas como "Variadas", lo cierto es que las recientes son "Mayormente negativas" y ofrecen un panorama desolador para el título de estrategia.
¿A qué se debe esta oleada de decepción? Como ya os comentamos con anterioridad, el primer DLC, Beach Properties, ha sido objeto de innumerables críticas que van dirigidas a la escasa oferta de contenido. Ante tal presión, los desarrolladores han compartido un mensaje para intentar calmar las aguas y han retirado de la venta la expansión.
"Entendemos y compartimos la decepción que muchos de vosotros habéis expresado tras el lanzamiento de Cities: Skylines II y la reciente publicación de Beach Properties. Os pedimos paciencia y apoyo, y nos lo ofrecisteis. A cambio, os hemos defraudado. Creímos que podíamos compensar las deficiencias del juego en un plazo poco realista, y lanzamos precipitadamente un DLC que no debería haberse publicado en su estado actual. Por todo esto, lo sentimos sinceramente."
El texto, firmado por Mariina Hallikainen (CEO de Colossal Order) y Mattias Lilja (Director General Adjunto de Paradox), reconoce que "nos duele haber perdido la confianza de muchos de vosotros. Queremos hacerlo mejor". Es por ello que la primera decisión consistirá en que todos aquellos que comprasen la expansión verán reembolsado el dinero y se les facilitará el acceso al DLC de forma gratuita.
Por si fuera poco, se añadirá más contenido para la Definitive Edition, pero esos mismos propietarios de la versión no se verán beneficiados por el mencionado reembolso. "Esto se debe a la distribución de dicha edición a través de tiendas digitales y físicas, lo que genera una gran complejidad a la hora de ejecutar un reembolso parcial", explican desde ambas empresas.
Tres Creator Packs y tres emisoras de radio serán los añadidos para los poseedores de la Definitive Edition, lo cual se valora en unos 39,99 dólares. Al mismo tiempo, los dos responsables han compartido los detalles acerca de cómo se enfocará el trabajo de cara a mejorar Cities Skylines 2. "En primer lugar, esto significa un enfoque completo en mejorar el juego base y las herramientas de modificación. En segundo lugar, queremos involucraros mejor a vosotros, la comunidad, a la hora de elegir nuestras prioridades de cara al futuro", indican.
Esto se traduce en que los parches y las actualizaciones en los próximos meses serán gratuitas antes de que Colossal Order se ponga manos a la obra con las expansiones de pago. Por lo tanto, el DLC Bridges & Ports se trasladará a 2025 en vez de su programado lanzamiento en el cuarto trimestre de 2024. Además, se creará una reunión asesora sobre el estado del videojuego que incluirá a representantes de las comunidades más grandes de Cities Skylines 2 para que aporten su perspectiva.
A su vez, Paradox y Colossal Order han mencionado que la versión para consolas está lejos todavía, ya que "hemos tenido dificultades para optimizar Cities Skylines 2 al nivel necesario para un lanzamiento en consolas". Así pues, prefieren no establecer ninguna ventana de lanzamiento para no causar incertidumbre.
En VidaExtra | Valve presentó sus Steam Machines hace 10 años. ¿Qué ha pasado desde entonces?
Ver 1 comentarios