El esperadísimo Civilization VII ya ha presentado tráiler y nos ha dado una fecha de lanzamiento, desvelando algunas de las grandes novedades de este nuevo juego de estrategia por turnos basado en una de las series más longevas y queridas por los fans del género. En este primer adelanto ya hemos visto algunas de las civilizaciones y líderes históricos a los que podremos controlar, como el primer emperador romano Augusto o la reina faraona Hatshepsut, dejándonos con la duda de cuántas y qué otras grandes civilizaciones estarán presentes en el juego.
Nosotros hemos tenido la fortuna de visitar al equipo de Firaxis Games en Baltimore para jugar cuatro horas a Civilization VII, lo que nos ha permitido también preguntarles por esta y otras cuestiones. ¿Hay debate a la hora de elegir a los protagonistas del juego? "Por supuesto. Siempre hay cierto debate", me comentaba uno de sus principales responsables. "Todos tenemos nuestros favoritos, y luego están los de los fans, así que siempre acabamos con una gran lista de posibles candidatos".
Es en ese momento, "en base a un montón de cosas diferentes", cuando los autores de los últimos X-COM empiezan el proceso de selección.
Un Civilization más variado
Sin entrar en detalles sobre qué civilizaciones vamos a encontrar, Firaxis Games afirma que uno de los criterios que siguen es el de apostar por "una buena diversidad geográfica". No todo es Europa", añaden. Así que tomando como referencia los favoritos de los fans, del equipo, y también otras cuestiones como "a quiénes no hemos tenido nunca", los autores de la saga Civi van creando esa lista definitiva con los líderes y civilizaciones que estarán presentes en el juego.
No es tarea fácil porque hay mucho, muchísimo entre lo que elegir. "Tendrías que representarlo todo, y también a través del tiempo, a lo largo de todos estos siglos de historia. Queremos opciones de la antigüedad, pero también líderes modernos. Buscamos que todo sea representado", explican.
Llevar Civilization a nuevos jugadores
Los juegos de estrategia como Civilization pueden resultar abrumadores para muchos jugadores noveles, por esa razón, Firaxis Games lleva años tratando de hacer más amigable sus juegos sin perder por ello el grado de profundidad que los fans exigen a esta clase de propuestas por turnos. "Ese es uno de nuestros mayores desafíos", comentan los padres de Civi 7.
"Queremos que un nuevo jugador pueda entrar y disfrutar del juego simplemente. Pueden ignorar muchas de las cosas que suceden en el mundo. La acción continuará, y ellos pueden simplemente experimentar y ver lo que ocurre". Pero los fans, añade, van a seguir encontrando "mucho bajo el capó"; las habituales opciones de gestión, guerra y diplomacia que han convertido a esta en una de las series de estrategia mejor valoradas de la historia. "Todo depende del nivel de jugador y de cuánto quiere implicarse en el juego".
Texto y vídeo de Alberto Pastor
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