El tremendo éxito de Slay the Spire ha demostrado que las cartas y los combates por turnos se pueden llevar fenomenal con el roguelike. El título que hoy nos ocupa quiere ampliar esa fórmula aún más.
Acaba de anunciarse Monster Train, un nuevo juego desarrollado por el estudio indie Shiny Shoe que lleva las trifulcas tácticas de las cartitas a una batalla entre el cielo y el infierno. Aquí tenéis su primer tráiler.
Según la historia, el infierno casi se ha apagado. Solo queda una última llama y va a bordo de un tren que debemos proteger del asalto de los ángeles.
Estos combates se traducen, como no, en partidas de cartas, pero lo realmente llamativo es que jugamos tres a la vez en todo momento. El tren tiene tres pisos y en cada uno se libra una batalla contra enemigos diferentes, así que tenemos que estar atentos de todos ellos.
El juego tiene previsto salir para PC durante la primavera de este año, aunque en febrero se pondrá en marcha una primera beta cerrada. Podéis apuntaros aquí mismo.