Este simulador de vida es una bizarrada absoluta: juega a ser un dios hasta conquistar el espacio desde Xbox Game Pass

Spore
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si nos gustan los videojuegos son gracias a las mayores fantasías que solo podemos imaginar. Los mundos virtuales están dispuestos para que cumplamos ideas loquísimas y una de ellas es la que se le pasó por la cabeza a Will Wright. El eterno diseñador dio forma en Maxis a la locura de Spore en 2008.

El título nos permite convertirnos en los arquitectos del universo, prácticamente. La idea es la de tomar poderes divinos, pudiendo hacer y deshacer a nuestro antojo prácticamente todo lo que imaginemos, aunque con el objetivo de conseguir que una especie surja para conquistar el cosmos. Podéis probar esta alocada aventura a través de PC Game Pass.

Lo cierto es que no le fue nada mal a Wright con Spore hace 15 años, pues cosechó un gran 84 en Metacritic. La apuesta era arriesgada, desde luego, pero implementó una ristra de mecánicas enorme con la que sentirnos cómodos a la hora de ejercer nuestra divinidad. Partiendo desde un microbio, tendremos que darlo todo para que nuestras criaturas prosperen, evolucionen y sean seres inteligentes.

Todo ello metiendo mano en el aspecto físico, las inclinaciones sociales y qué objetivos de vida tendrán. De esta forma surgirán tribus que se transformarán en civilizaciones centradas en la religión, el comercio o el belicismo. A partir de ese momento tendrás que apuntar a la conquista del espacio para conseguir el éxito.

En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft

En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox

Comentarios cerrados
Inicio