Fire Emblem regresa a Switch por su 20 aniversario: el clásico de GBA llega a Nintendo Switch Online la próxima semana

Fire emblem Switch
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo nos ha acostumbrado a que cada año haya al menos un juego de Fire Emblem en Switch desde el lanzamiento de la consola. Sin ir más lejos, arrancamos 2023 con Fire Emblem Engage. Eso sí el círculo se habrá completado antes de que acabe el mes de junio: Fire Emblem, el primer juego de la franquicia en llegar a occidente, se suma al catálogo del Pack de Expansión de Nintendo Switch Online.

Un reencuentro muy especial, ya que su lanzamiento original tuvo lugar en 2003. Ahora bien, ni fue el primer juego de la saga, ni tampoco supuso el debut de Fire Emblem en Game Boy Advance: el juego es conocido en Japón como Fire Emblem: The Blazing Blade y, como comentamos, supuso el largamente aplazado debut internacional de la saga tras seis entregas que causaron sensación en su país de origen. Un título que, por cierto, nos llegó a España en castellano. El resto es historia.

¿Cómo le ha sentado el paso del tiempo el mítico Fire Emblem de Game Boy Advance? Como puedes ver, su estrategia pixelada y el encanto de los clásicos roleros aguantan el tipo mucho mejor que la mayoría de sus contemporáneos.

Hechas las presentaciones, Fire Emblem se sumará a Nintendo Switch Online el 23 de junio (casi coincidiendo con la transición de la primavera al verano), estando disponible sin coste adicional para todos los que tengan el Pack de Expansión, el cual suma a los juegos clásicos los títulos de Mega Drive, Nintendo 64 y la referida Game Boy Advance.

A tener en cuenta, el mítico Fire Emblem de Game Boy Advance fue relanzado a través de la Consola Virtual en sistemas posteriores, aunque en esas ocasiones los contenidos estaban limitados ya que no era posible acceder a los modos con conexión multicartucho o la conexión con un cartucho.

Lo bueno del planteamiento de Nintendo Switch Online es que los clásicos con multijugador pueden disfrutarse a dos consolas vía online y, en el proceso, se añaden funciones como un sistema de rebobinado y guardado sobre la marcha que, muy probablemente, nos acaben tentando en según que combates.

A partir de aquí, un apunte: por regla general los juegos de GBA no suelen llegar sueltos a Nintendo Switch Online: normalmente se ofrecen entre dos y cuatro clásicos con cada nueva hornada. ¿Por qué solo un juego esta vez? Bueno, lo cierto es que técnicamente  Nintendo rescató dos juegos.

Si le echamos un ojo al anuncio japonés, veremos que además de sumar Fire Emblem: The Blazing Blade, en el país del sol naciente también se ofrecerá la entrega anterior titulada Fire Emblem: The Binding Blade. El motivo por el que no lo veremos en occidente, por otro lado, no tiene mucho misterio: solo se puede jugar en japonés.

Poco a poco, saga Fire Emblem se ha impuesto como una de las franquicias más asentadas en Nintendo Switch a base de rescatar clásicos, apostar por nuevas fórmulas y aparecer referido de diferentes modos en los lanzamientos clave de la Gran N. Un porcentaje importante de los espadachines de Super Smash Bros. provienen de la saga de Intelligent Systems. 

¿La última incursión de Fire Emblem en Switch antes de cerrar 2023? Por suerte para los apasionados por la estrategia rolera, y viendo los movimientos en años anteriores, no nos atrevemos a asegurarlo. 

En VidaExtra | Historia y evolución de la serie Nintendo Wars, o cómo Nintendo llevó la estrategia a las consolas y la hizo terriblemente adictiva

Comentarios cerrados
Inicio