Nunca es tarde si la dicha es buena y ese ha sido el mantra que se han aplicado desde Holistic Design. Su obra de culto lanzada en 1997 ha recibido uno de los mayores parches de todos los tiempos cambiándole hasta el título. Emperor of the Fading Suns Enhanced es el nombre con el que podemos encontrar el juego en GOG.
Por 5,99 euros nos llevamos a nuestra biblioteca una de las grandes obras de estrategia de la historia y basado en un RPG de mesa creado por la misma compañía. Con mecánicas por turnos 4X, vio la luz por primera vez hace 25 años en sistemas Windows, aunque su llegada estuvo plagada de errores de todo tipo.
La compañía abandonó a su suerte el título y ha sido el soporte de la comunidad el que lo ha mantenido con vida durante tanto tiempo gracias a parches no oficiales. Eso sí, en 2020 la desarrolladora regresó para un relanzamiento en la tienda digital de CD Projekt RED y finalmente ha terminado el trabajo de la actualización 1.5.
Un cambio sin precedentes
"Puede que se trate de uno de los parches más ambiciosos de la historia de los juegos de PC". Así califican desde Holistic Design el trabajo desempeñado y que gracias a las notas oficiales nos queda claro que el esfuerzo no ha sido escaso. El enfoque principal es el de mejorar las posibilidades de hacer modding sobre Emperor of the Fading Suns, pero hay cambios entre bambalinas sustanciales.
Y es que ha sido necesario pasar de usar el entorno de desarrollo Watcom a Visual Studio, una tarea titánica. Una vez hecho, se ha mejorado el editor de mapas, el impacto de las sectas religiosas, mayor información sobre las unidades y ciudades, más factores a tener en cuenta en cuanto a la diplomacia y una barbaridad de errores arreglados.
Si eres de los que está esperando con ansias Dune: Spice Wars, aquí tienes un aperitivo más que suculento. Con una clara inspiración en la obra de Frank Herbert, la trama nos lleva al espacio exterior con la humanidad conquistando las estrellas.
Tras una etapa de esplendor, la Edad Oscura del Espacio se ha apoderado de las diferentes casas de la galaxia, así que las venganzas, traiciones y guerras abiertas son el pan de cada día. Los seres humanos necesitan a un nuevo líder y ese debemos ser nosotros.