Existe un orgullo especial cuando miramos el recuento de horas que hemos jugado a un videojuego que nos gusta y la cifra es alta. Llegar a las 1.000 o 2.000 horas es digno de respeto y acumular entre 5.000-10.000 horas significa habernos convertido en una eminencia, pero ir más allá es meritorio de que al menos los desarrolladores sepan de nuestra existencia.
La protagonista de esta historia pertenece al último grupo. Se trata de una madre que dedicó a Civilization 3 (2001) un total de 16.395,4 horas, que sería como estar jugando durante casi dos años (1,87) de forma ininterrumpida y/o 2,6 horas diarias desde el lanzamiento del juego. ¡No es moco de pavo! Su hijo, el usuario Irockgnomes de Twitter, compartió una fotografía (Gracias, Millenium) en la que podemos ver que su madre jugó la salvajada de horas mencionadas.
Esta historia conmovió y emocionó a millones de jugadores. Basta entrar a los comentarios de la publicación para ver mensajes de admiración y en tono de humor. La cosa se fue de las manos hasta tal punto que Soren Johnson, fundador de Mohawk Games y desarrollador en Civilization 3, compartió un mensaje sorprendente: "Como referencia, pasé 6.480 horas desarrollando Civ 3". Aunque admite que quizás fueran unas pocas menos.
Tomando como referencia la cifra, esta madre duplica (y va camino de triplicar) el tiempo que invirtió Johnson durante su aportación al desarrollo del propio juego. En definitiva: estamos ante una madre muy dedicada y obviamente fan de Civilization 3.
En VidaExtra | De Civilization a Magic: The Gathering: cómo Sid Meier demostró dar una lección de diseño de videojuegos y marcó el camino para Pokémon
En VidaExtra | Las cinco cosas que me hubiese gustado saber si empezase ahora con Civilization VI
Ver 2 comentarios