Dentro del catálogo de Xbox Game Pass podemos encontrarnos con pequeñas joyas muy llamativas que sobresalen por sus propuestas tan interesantes que hacen que merezca la pena descargarlas y disfrutar de una estupenda experiencia. Uno de esos ejemplos lo tenemos con The Wandering Village, un título desarrollado por el equipo de Stray Fawn Studio y que sin duda está inspirado en las obras creadas por Studio Ghibli.
A día de hoy solo está disponible en forma de acceso anticipado, pero eso no quita que haríais bien en acceder a la tienda de Xbox para jugar a esta aventura disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PC y también en Xbox Cloud Gaming. Con tan solo estar apuntados al servicio os podréis meter de lleno en este mundo de fantasía en el que la humanidad está en peligro a causa de unas plantas misteriosas que no paran de desprender esporas tóxicas.
Debido a esta situación tan peliaguda, un grupo de supervivientes ha logrado escalar hasta el lomo de una criatura descomunal y ambulante llamaba Onbu. Debido a su inmenso tamaño, han conseguido construir un asentamiento tan peculiar para sobrevivir en un mundo que puede parecer precioso a simple vista, aunque en realidad es de lo más hostil, ya que tocará adaptarse continuamente a los distintos biomas a medida que va progresando el viaje.
Los jugadores deberán planificar al dedillo las cadenas de suministros, optimizar al máximo el inventario, recolectar recursos, explorar los alrededores e investigar tecnologías que puedan resultar de gran ayuda para desbloquear conocimientos que se creían olvidados. Sin embargo, poco a poco las cosas no pararán de complicarse en cuanto surjan condiciones climáticas extremas, parásitos chupasangre y otros desafíos que obligará esforzarse al máximo para que la ciudad prospere.
En VidaExtra | Puzles en edificios gigantescos y una preciosa y emotiva historia de amor. En Xbox Game Pass te espera Maquette