El destino del mundo depende de siete personas: el Boina verde, el Artificiero, el Francotirador, el Conductor, el Buzo, el Espía y, para variar, de nosotros mismos. Siendo más específicos, y por la parte que nos toca, de cómo somos capaces combinar las habilidades de este grupo para que logren lo imposible. Una fórmula que daba mucho juego en los PCs hace 25 años y que promete obsesionarnos con Commandos: Origins, el juego que contará el origen de la fuerza de élite que cambió las tornas de la 2.ª Guerra Mundial.
Tras remasterizar las entregas clásicas de Pyro Studios, Kalypso Media ha anunciado el regreso de la saga de estrategia táctica a manos de Claymore Game Studios, un estudio de nueva creación afincado en Darmstadt y dedicado específicamente a esta secuela. ¿Hasta qué punto se mantiene la esencia de los juegos originales? Por lo pronto, y como puedes ver a continuación, el primer tráiler de Commandos: Origins va muy bien encauzado.
Kalypso define Commandos: Origins como un nuevo capítulo dentro de la saga, pero a efectos prácticos funciona a modo de secuela: Jack O'Hara, el Boina verde, cuenta la historia de cómo fue reclutado en África con algún que otro contratiempo y, poco a poco, se fue creando la unidad de élite que se enfrentará a las potencias del eje con más maña que fuerza. Sin renunciar del todo al uso de la violencia, claro.
Con eso por delante, Commandos: Origins luce a nivel estético como esas primeras entregas que nos fascinaron aprovechando para ofrecer escenarios históricos ambientados en el desierto de África, el páramo del Ártico, las costas occidentales de Europa y el frente oriental en el que se decidirá el futuro del mundo. Prometiendo más de 10 misiones diseñadas para ser jugadas por nuestra cuenta, en cooperativo online o con la pantalla dividida.
Y para muestra, a modo de aperitivo, las primeras capturas de pantalla de Commandos: Origins saben apegarse a los clásicos y adaptarse a lo que uno espera de los juegos de estrategia actuales.
Con todo lo anterior más o menos establecido toca fijar el cuándo y el dónde comenzará este renacer para la saga que enamoró a toda una generación. La buena noticia es que lo podrás jugar tanto en Xbox Series y PS5 como en PC. Y pese a que, al menos de momento, solo sabemos que llegará en 2024, Kalypso da el golpe sobre la mesa anunciando que Commandos: Origins se jugará de lanzamiento en Xbox Game Pass. Un servicio que, poco a poco, se ha convertido en imprescindible para los enamorados de la estrategia.
En VidaExtra | Cómo han conseguido los juegos de estrategia que jugarlos con mando no sea un dolor
En VidaExtra | Los 23 mejores juegos de estrategia para PC
En VidaExtra | Los 31 mejores juegos de estrategia para PlayStation, Xbox y Nintendo Switch
Ver 2 comentarios