El debate acerca de si estamos solos en el universo o no siempre ha estado presente. Por el momento la humanidad está asentada únicamente en la Tierra, pero hay un videojuego de PlayStation Plus que nos permite viajar hasta Marte con el fin de colonizarlo, que es justamente la propuesta que nos ofrece Surviving Mars.
El simulador de estrategia y construcción de ciudades de Paradox Interactive está disponible gratuitamente en PlayStation Store para todos los suscriptores de PlayStation Extra y Premium. Todos los que lo descarguen para jugarlo tendrán la tarea de conquistar el Planeta Rojo para construir las primeras colonias humanas que habitarán en este lugar.
Dicho así parece que está todo bien pensado y no habrá ningún problema, pero nada más lejos de la realidad. En este título de ciencia ficción requerirá que dispongamos de un buen cargamento de provisiones, oxígeno y todo un equipo lo suficientemente formado para crear cúpulas gigantes que se convertirán en zonas habitables para la humanidad.
El problema reside en el hecho de que cualquier fallo en la energía puede dejar sin oxígeno a los humanos de las ciudades. Además, hay que lidiar con el comportamiento de los propios colonos, quienes cuentan con sus propios rasgos y personalidades que influirán en sus necesidades y en cómo se comportarán con los demás. A nadie le gustaría tener entre sus filas a un científico borracho.
Por lo tanto, habrá que mantenerles contentos en todo momento para que rindan a la perfección, aunque no todo será construir sin más. Marte oculta toda clase de secretos, así que habrá que investigar qué misterios permanecen escondidos en su superficie que podrían servir para ganar una fortuna a cambio o por el contrario ser el principio de una ruina.