Civilization 7 revolucionará sus propios cimientos: Firaxis revela un cambio trascendental que les asusta incluso a ellos

La desarrolladora dividirá el paso de la historia en diferentes Eras con una trascendencia absoluta

Sid Meiers Civilization Vii
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Si eres fan de la buena estrategia, sin duda estás aguardando como agua de mayo la llegada de Sid Meier's Civilization 7. El título de Firaxis Games llegará tras nueve años de espera respecto a la anterior entrega e introducirá un cambio realmente sustancial para el progreso de cada una de las civilizaciones.

Y es que Dennis Shirk, veterano de la serie y productor ejecutivo de la obra, ha desvelado en Techradar el nuevo sistema que permitirá mezclar líderes y culturas para crear versiones únicas de la historia, tal y como la conocemos. "Es uno de los mayores cambios que hemos hecho al juego y uno de los más aterradores en términos de cambiar Civilization, algo que es tan consistente que el hecho de que un líder y una civilización vayan siempre del punto A al punto B", explica el desarrollador.

Además, cada partida a Civilization 7 se dividirá en tres etapas, teniendo en cuenta la Era de la Antigüedad, la Era de la Exploración y la Era Moderna. Cada una contiene sus propias civilizaciones exclusivas, recursos, tecnologías, unidades y estructuras, pero será en la transición entre ellas cuando seleccionaremos una nueva, con opciones determinadas por las elecciones que hayamos tomado.

"En la antigüedad, por ejemplo, tienes la Roma antigua en el mundo real que se expandía con nuevas ideas, avanzaba, tenía sus propias eras doradas, hablando en términos de gameplay, y eventualmente se hizo demasiado grande. Llegaron las crisis internas, la corrupción, las crisis económicas, la plaga. Tenían bárbaros a las puertas que entraron, invadieron, dividieron el imperio y, eventualmente, se esparcieron. Esas semillas del romanismo, el Imperio Romano está por todas partes, a lo largo de Europa, el norte de África, y algunos lugares en el resto del mundo".

De esta forma se pretende reflejar "cómo la gente y la cultura viajaron y atravesaron el globo y las influencias que tuvieron entre sí", mientras que "los líderes tienen sus propias habilidades, separadas de las civilizaciones" y podremos personalizarlos a través de un árbol individual. A su vez, existirán líderes alternativos que son expertos en disciplinas particulares.

El resultado de estas modificaciones para Civilization 7, el cual es definido por Shirk como "un nuevo rompecabezas para desbloquear" que llegará a PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y Nintendo Switch el 6 de febrero de 2025

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