Cambio radical de paradigma para Age of Empires III: Definitive Edition. El título de Xbox Game Studios ha decidido convertirse en una obra completamente gratuita gracias al salto al formato free to play. De esta forma, podemos acceder a sus principales contenidos sin tener que pagar un solo euro.
Podemos descargar desde ya mismo la obra en nuestra cuenta de Steam, si bien el título al que podremos jugar será un poco distinto a la versión definitiva. La apuesta de World's Edge es la de presentar tres civilizaciones que irán rotando paulatinamente y para la elección inicial tenemos a los franceses, rusos y Haudenosaunee. El próximo 18 de agosto serán sustituidas por otras naciones distintas.
Por otro lado, podemos jugar en ocho de los mapas de Age of Empires III: Definitive Edition, tanto en solitario como en formato multijugador. La campaña de modo historia Sangre, Hielo y Acero, la batalla histórica de Argel, junto con el tutorial y las misiones de desafío de El arte de la guerra son otros de los contenidos que se quedan al alcance de la mano.
Por otro lado, todos los jugadores pertenecientes a la versión free to play pueden unirse a los eventos mensuales para desbloquear nuevos cosméticos para los Héroes. Los jugadores que ya posean el juego completo no se verán afectados por estos cambios y los dos grupos podrán jugar entre ellos sin problemas. De hecho, si un usuario con la versión completa escoge un mapa multijugador para jugar y la otra persona tiene la edición free to play donde no se incluye, podrá unirse de todas formas.
En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox
En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo