En sus 25 años de historia, Worms sigue siendo uno de los mayores exponentes en cuanto a partidas multijugador se refiere, teniendo en Worms Armageddon, del año 1999, el favorito para mucha gente. Y además, aún se sigue actualizando...
Sí, Team 17 acaba de anunciar que ya está el parche 3.8, una actualización que ha estado siete años en desarrollo y con la que se han solucionado 370 errores, producido 45 cambios e introducido un total de 61 funciones nuevas, entre las que los ingleses destacan unas cuantas en su tráiler y el pertinente aviso por Steam.
Entre dichas funciones contamos con la friolera de 70 formas extra de personalizar las partidas, modificando sus físicas o el hecho de poder disparar más de un arma en un solo turno, entre un par de ejemplos muy llamativos.
Ahora el juego va más suave, sin estar limitado a 50 fps, gracias a la interpolación. Esto se nota especialmente en las repeticiones a cámara lenta, que por supuesto podremos grabar más cómodamente. También pensando en los streamers.
Otro añadido interesante lo tenemos en el llamado Mapshot. Mediante el comando /map, dentro del chat in-game, o pulsando Alt + Pause, se guardará el estado actual de la partida para poder continuar desde ese preciso instante. Ideal por si nos gusta cómo está quedando de destruido un mapa o simplemente para continuar una partida interesante que se alarga demasiado. Da igual el motivo.
A mayores, contamos con un modo Ventana, por si lo preferimos a la pantalla completa, teniendo otro tipo de facilidades de cara a las retransmisiones. También se ha ampliado su compatibilidad con ciertos sistemas operativos, optimizándose para Windows 10, o pudiendo jugarlo ahora desde Wine o Proton en Linux.
Por último, dos añadidos que destaca igualmente Team 17 son la posibilidad de añadir gusanos controlados por la máquina en partidas online y una traducción total del juego en siete idiomas, entre los que se incluye el español. Bien, ¿no?
Ver 6 comentarios