El personaje al que pone voz en español Ramón Langa, Soldado 76, se ha descubierto como el segundo personaje del colectivo LGBT de Overwatch. La historia corta publicada por Blizzard en el que se ha narrado la historia entre Ana y el fusilero ha desvelado cómo el segundo estaba enamorado de uno de sus compañeros, aunque finalmente esa historia de amor no pudo llegar a completarse.
La aparición de frases especiales en Overwatch entre Soldado 76 y la francotiradora desvelaba que ambos hacía mucho tiempo que se conocían. En un primer momento se expandió esta relación con el cómic “Los viejos soldados” y la nueva historia corta es una continuación del tebeo, según Michael Chu, guionista de ambos. Las dos pueden disfrutarse en castellano a través de los siguientes enlaces de Blizzard: cómic y la historia corta.
En aquel momento, quedó clara la relación entre Reaper, Soldado 76 y Ana y esta nueva pieza ahonda mucho más en lo que ocurrió entre los tres héroes de Overwatch. Sin embargo, lo más relevante ha sido que Soldado 76 se ha desvelado como alguien homosexual que se había enamorado de Vincent, un compañero suyo. Por si hubiera alguna duda con la propia conversación entre los personajes, Michael Chu lo ha confirmado totalmente en Twitter.
Thanks for all the messages about “Bastet”!
— Michael Chu 🎉💼 (@westofhouse) 7 de enero de 2019
Jack and Vincent were in a romantic relationship many years ago. Both identify as gay. ❤️
En realidad, que Soldado 76 sea gay es poco o nada importante, pero sí que sirve como declaración de intenciones contra aquellos que criticaron duramente a Blizzard por lo mismo en 2016. La desarrolladora publicó un cómic en el que se podía ver a Tracer con su novia en el día de Navidad, algo perfectamente normal que los más retrógrados no pudieron soportar.
Ahora Soldado 76 es el segundo personaje del colectivo LGBT y los comentarios en el seno de la comunidad no se han hecho esperar. Afortunadamente, Blizzard parece que no se va a dejar llevar por aquellos incapaces de entender que se puede amar a una persona del mismo sexo y ser perfectamente normal y funcional. Ojalá este descubrimiento pueda ayudar a algún usuario a abrir los ojos.
Imagen vía Blizzard Entertainment