Hace unos días compartimos la filtración de los posibles rangos del nuevo sistema de clasificación de Dota 2. Pues bien, resultaron ser un “fake” porque tan solo unas horas después los verdaderos rangos veían la luz y poco tenían que ver con metales. El resultado, unos nombres más originales con algún que otro secreto oculto, ¿casualidad o intencionado?
Los rangos de Dota 2, en vídeo
Tal y como estaba previsto Valve introdujo 7 rangos en forma de Medallas y dentro de cada una de ellas hay hasta un total de 5 estrellas de progreso hasta la próxima medalla. Los rangos son los siguientes:
- Heraldo
- Guardián
- Cruzado
- Arconte
- Leyenda
- Ancestro
- Divino
Poco después se introdujo una nueva medalla llamada Inmortal para los jugadores que aparezcan en las tablas de clasificación mundiales.
- Inmortal
Si nos fijamos en los nombres en inglés de algunos rangos nos encontramos con Archon, Legend y Ancient, en ese orden. Puede estar hecho adrede, que sea una casualidad o que la imaginación de los fans llegue a límites insospechados, pero en seguida alguien escribió esto en Reddit:
Al parecer el nuevo sistema ha generado alguna que otra desilusión con el calibrado del “MMR”, ya que tiene en cuenta el rendimiento en las partidas de equipo y solo, teniendo un mayor impacto cuando se juega de manera individual.
El MMR de los nuevos rangos sería el siguiente:
- Heraldo: de 0 a 839.
- Guardián: de 840 a 1679.
- Cruzado: de 1680 a 2519.
- Arconte: de 2520 a 3359.
- Leyenda: de 3360 a 4199.
- Ancestro: de 4200 a 5039.
- Divino: de 5040 a +5740.
- Inmortal: de la posición 1000 a la posición 1.
Esta actualización también amplía el sistema de Tablas de Clasificación para incluir a muchos más jugadores. Los jugadores con 5 estrellas en el rango Divino (el más alto) ahora tendrán un número junto a la Medalla (visible en el perfil) que determina su posición en la tabla.
Vía | Dota 2.