No todos los días un campeón nacional anuncia su retirada. Hoy se ha producido uno de esos tristes anuncios al confirmarse el mensaje publicado por Dragons E.C. de que David "Kaisercillo" Muñoz, primer campeón de la ESL Masters de Hearthstone, dejaba la competición del juego de cartas de Blizzard.
Tras una etapa en Stone Templars, donde conquistó el Open de Gamergy, tuvo una oportunidad mayor tiempo después. Junto con Albert "Krigam" Velasco, firmó por G2 Esports en mayo de 2017. El objetivo era representar a los de Carlos "Ocelote" Rodríguez en la ESL Masters de Hearthstone y la victoria de David frente a Ignacio "Dalesom" Cosano, entonces en Movistar Riders, cumplió con el objetivo con creces.
"Gracias a todos y gracias al Hearthstone"
El que la fase final de la segunda temporada se jugara pocos días después del estreno de Kóbolds y Catacumbas hizo que David pasara un mal rato. Su enfado con el juego comenzó a hacerse patente y la "rajada" contra el Trepacavernas al caer frente a Blackhole en semifinales fue un punto y aparte en su carrera.
Tras el fin de la ESL Masters, David se centró en el mundial de la WESG. Su primer puesto en el clasificatorio ibérico y tercero en el europeo le permitió viajar a China, país que acogió el evento. Su caída en fase de grupos hizo que el jugador amenazara en Twitter con retirarse del juego, algo que ha hecho unos meses después y con mensajes de cariño de gran parte de la comunidad española.
Muchísimas gracias por todo, tanto a vosotros como al propio Hearthstone, han sido unos años maravillosos en los que he aprendido mucho y ahora toca buscar algo nuevo en el horizonte ^^ https://t.co/DnMnKJjuxA
— Kaiser :) (@Kaisercillo_HS) 29 de agosto de 2018
Su ya ex-compañero Krigam, Dalesom, Offerrall e incluso la cuenta oficial en Twitter de Hearthstone han tenido unas palabras para con él. Es el adiós a un Kaiser con carácter, crítico con su disciplina, pero recordado con cariño por compañeros y rivales.