Los que conocemos la expresión 'pasar por debajo del futbolín' quizás seamos los que nos tomamos las competiciones más en serio, por mucho que éstas sean virtuales. La reciente regulación europea ha favorecido una salida fuerte de plataformas de apuestas online que poco a poco está cobrando mayor peso, y sólo hay que ver los previos de los partidos de fútbol para saber que el tema está bien atado y viene para quedarse.
Y si a esto le sumamos el sorprendente auge de los eSports, sólo era cuestión de tiempo que naciera la iniciativa de Gaimerz, el punto de encuentro donde dejaremos de lado las partidas anónimas online y mediremos nuestra propia habilidad jugando por nuestro honor, e incluso puede que saquemos algo de pasta si damos la talla.
Gaimerz acaba de llegar al viejo continente y ya podemos ponerlo a prueba, llevando la competición a nuestra casa. El procedimiento es muy sencillo: nos damos de alta en la web, seleccionamos el juego y la plataforma en la que queramos medir nuestra habilidad, configuramos la duración, el número jugadores y el premio que deseemos, o simplemente nos apuntamos a un encuentro ya propuesto y comenzamos la partida.
Entre los juegos que podemos encontrar con frecuencia en la plataforma se encuentran las últimas entregas de la saga 'Call of Duty', las dos últimas ediciones de 'FIFA' de EA Sports, el rompedor 'Rocket League' o 'Halo 5: Guardians'.
A pesar de que los encuentros en Gaimerz no implican necesariamente la apuesta de dinero, este sistema está restringido -lógicamente- a jugadores mayores de 18 años. Para muchos será la oportunidad de presumir de su destreza con el mando o el ratón, para otros un estímulo de llevar la competición al siguiente nivel, y ¿quién sabe si más de un jugador bastante habilidoso no haga de esto su manera de ganarse la vida?
Más Información | Gaimerz
En Vida Extra | Call of Duty World League, la nueva liga de eSports para profesionales y aficionados , Minitorneos: la mejor forma de introducirse en los eSports
Ver 2 comentarios