El primer juego de Pokemon para Nintendo DS no es un RPG, tendremos que esperar jugando con Pokemon Dash, un juego de carreras con muchísima jugabilidad.
Aunque el juego esté protagonizado por Pikachu, no quiere decir que no podamos elegir a otros pokemon, que no a todos nos gusta el ratón amarillo. Por suerte no es el protagonista en exclusiva como en la edición amarilla, en la que te lo tenías que quedar por obligación.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el sistema de control del pokemon durante la carrera, lo guiaremos mediante la pantalla táctil, es decir, escribiremos con el lápiz la dirección de nuestro pokemon y cuanto más cortos sean los trazos dibujados más velocidad adquirirá el bichito. Pero no es tan fácil recorrer los 25 circuitos, tendremos elementos que nos harán perder velocidad, como la hierba alta y otros obstáculos, aunque también disponemos de unos bonitos globos que nos harán volar por los aires y "pasar por alto" al resto de pokemon.
Durante la carrera tendremos que pasar obligatoriamente por unos "check points" o puntos de control, son unas bolas Pokemon. En el caso de no pasar por alguno tendremos que dar la vuelta y pasar por él, esto se complica, tampoco tendremos vallas que limiten el circuito ya que estos son extensiones de hierba, tierra, arena, bosques y para no dar sensación de "circuito cerrado" nos dejan un poco a nuestro aire.
El juego no es demasiado difícil, aunque la versión PAL tendrá mayor dificultad que la japonesa; en un par de partidas no nos ganará nadie, también depende de cada persona, pero el juego no es complicado.
El modo multiplayer es una de sus mayores virtudes, hasta 6 jugadores mediante wireless podrán competir en las carreras, ideal para unos "piques" con los amigos. Otra de las buenas características del juego es la posibilidad de pasar nuestros Pokemon de las ediciones de GBA a la DS, pero no podremos correr con nuestros poderosos bichitos, estos serán transformados en circuitos, que sumados a los 25 originales harán que tengamos un buen número de circuitos en lo que competir. Hubiese sido mejor correr con ellos pero lo han hecho de esta manera. Lo bueno es que cuanto más nivel tengan nuestros Pokemon más tiempo tendremos para completar el circuito.
El apartado gráfico del juego deja mucho que desear, no da la talla para Nintendo DS, se queda corto. La parte de sonido es igual de justita, así que como nota le podríamos poner un aprobado, pero alto, que la jugabilidad es muy alta y la duración de este título es muy larga.
Videos del juego: GameSpot Video 1 GameSpot Video 2
Imágenes: Game Zone Pokemon Elite 2000
Ver 4 comentarios