Algunas de las consolas que se han puesto a la venta en el pasado han acabado recibiendo unos nombres diferentes a los que se habían planeado originalmente. Las de Nintendo son un buen ejemplo de ello, aunque principalmente se debe al hecho de que se les había asignado nombres en clave, como Dolphin en el caso de Game Cube o Nintendo NX en el de Nintendo Switch.
Sin embargo, el caso de Nintendo DS fue totalmente diferente, ya que resulta que el nombre que se puso encima de la mesa no fue el que finalmente tuvo la portátil más vendida de toda la historia. En realidad, la gran N tenía intención de haberla bautizado con otros nombres, como por ejemplo Iris, el cual corresponde a una flor de Japón, aunque también se pensó en que fuese Nitro.
Aun así, el que estuvo más cerca de ser el elegido fue el de City Boy, que incluso llegó a registrarse. El motivo para ello fue que Nintendo quería mantener la misma línea de nombres que había utilizado hasta ahora con sus consolas portátiles, ya que se trataba de la sucesora de Game Boy y Game Boy Advance, además de corresponder al de una máquina que te la llevarías por la ciudad.
En cualquier caso, al final Nintendo optó por llamarla Nintendo DS, cuyas letras corresponden a "Dual Screen" debido a su pantalla doble, que sin duda es su mayor característica y, por lo tanto, el nombre más adecuado que se pudo elegir para ella. La duda es, ¿habría sido igual de exitosa de haberse llamado City Boy?
En VidaExtra | Los juegos más esperados para Nintendo Switch de 2024
En VidaExtra | Los 13 juegos imprescindibles de Wii U y Nintendo 3DS que desaparecerán para siempre con el cierre de la eShop
En VidaExtra | 25 juegos exclusivos de Nintendo 3DS que se echan en falta en Switch y deberían llegar
Ver 3 comentarios