El regreso de Skate viene con sorpresa: estas filtraciones adelantan cómo se jugará en móviles

La saga de EA ofrecerá juego cruzado en consolas, PC y móviles

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Ante la llegada a cuentagotas de novedades sobre el largamente anunciado regreso de saga de skateboarding de Electronic Arts, una novedad: además de consolas y PCs, se está trabajando en una versión de Skate para móviles. Eso ya lo sabíamos. Lo nuevo es que ahora se ha mostrado en gran medida cómo será el sistema de control con pantallas táctiles.

Lo primero es lo primero: el nuevo Skate fue anunciado hace nada menos que cuatro años y lo cierto es que no hay una fecha en el calendario de manera intencionada, ya que sus autores no lo han diseñado como una entrega numerada, sino como un juego gratuito y para jugarse a largo plazo.

¿Un juego como servicio? Sus creadores aseguran que las ya anunciadas loot boxes (implementadas en las versiones de testeo del año pasado) serán gratuitas y no habrá muros de pago ni será pay-to win. Con todo, la idea es que todo el mundo pueda jugar desde cualquier plataforma con todo el mundo. Y ahí es dónde se produjo cierta incertidumbre con la versión diseñada para pantallas táctiles que ofrecerá juego cruzado.

Ante esto, y tal y como se hizo eco el medio Insider Gaming, las primeras imágenes y elementos de Skate para móviles han aparecido antes de tiempo en imgur. Sobra decir que se trata de una versión temprana y en desarrollo, pero lo cierto es que resuelven varias de las incógnitas al respecto de lo que esperar de su experiencia de juego.

De entrada, y dejando aparcado su acabado visual actual, su interfaz nos muestra cómo se controlará y qué márgenes tendremos para ponernos junto a otros jugadores sobre los patinetes si no tenemos ningún mando para emparejarlo con nuestro móvil.

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Además de esto podemos ver con más detalle el esquema de control, de modo que la parte superior de la pantalla a la derecha servirá para establecer nuestras acciones con las manos, y todo lo que resta hacia abajo nos permitirá hacer los trucos, quedando el resto despejado salvo por el botón de menú y una función para apps.

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Además de lo anterior se han mostrado algunos elementos relacionados con los mapas a los que tendremos acceso o cómo accederemos a la tienda o la personalización de nuestro personaje.

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Una vez más, toca recordar que se trata de una versión todavía en desarrollo y se espera que Skate luzca mucho mejor de cara a su lanzamiento, que sigue sin tener una fecha establecida. Sus responsables, el estudio Full Circle, quieren que se trate de un juego gratuito y de largo recorrido que siga la estela de otras propuestas de la casa como Apex Legends o el reciente giro hacia el free to play de Los Sims 4.

En cualquier caso, la jugabilidad es lo que ha convertido a la saga Skate e uno de los dos grandes referentes del skateboarding en los videojuegos (junto a la saga de Tony Hawk), y será lo que determine el éxito de este nuevo proyecto. Ya bien sea en consolas, en PCs o en la plataforma a la que cada vez más grandes estudios miran: los móviles.

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