Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vuelve a ser noticia hoy tras dar a conocer la fecha en la que saldrá a la venta en Nintendo Switch. En esta ocasión ha sido porque en la Gamescom 2019 se ha revelado una de las novedades más curiosas que se incluirá y que más nos hará recordar viejos tiempos.
El juego por lo general, como todos los de la serie, será en 3D. Sin embargo, esta vez se podrá elegir participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, lo que hará que los gráficos pasen a tener un toque retro, más concretamente en 2D, lo que modificará el aspecto de los personajes para que se vean con su diseño original tan pixelado de la época de la NES y la Mega Drive.
En el siguiente tráiler de presentación podéis comprobar mejor el resultado de este añadido tan peculiar.
Al contrario que en el modo principal, en este caso no se incluirán todas las disciplinas y solo se podrá participar en diez de ellas, que tampoco está nada mal. Serán todas las siguientes:
- 100 metros
- 400 metros vallas
- Gimnasia
- Judo
- Kayak
- Maratón
- Salto de longitud
- Salto de trampolín
- Tiro
- Voleibol
Aprovechando la ocasión, Nintendo no ha querido la oportunidad de jugar a este modo en 2D y a otros tantos deportes en 3D, así que ha publicado un extenso gameplay de 27 minutos en el que podéis observar más detenidamente cómo serán estos divertidos deportes con un aspecto retro.
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estará disponible en todas las tiendas a partir del 8 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.