Hace unas semanas, coincidiendo con el movimiento para forzar la cancelación de las retransmisiones de tragaperras virtuales, la escena alemana de Twitch se alzó también en contra de las cajas de botín aprovechando la inminente llegada de FIFA 23.
Apoyados por el presentador de un popular programa de televisión, y utilizando el ejemplo del streamer Trymacs al abrir un sobre de cartas de FUT, la comunidad se unió para denunciar que, como en los juegos de azar tan en boca de todos, las mecánicas detrás de esta práctica eran adictivas y podían llevar a la gente a perder todo su dinero.
Casi 10.000 euros en sobres de FIFA 23
Trymacs, presente en la retransmisión que pretendía levantar la alfombra de los sobres de FUT, no tardó en reconocer que estaba completamente de acuerdo con las críticas, asegurando que FIFA era un "casino para niños" por culpa de los sobres.
Reconociendo estar muy tranquilo consigo mismo por no promover el uso de tarjetas de prepago en estos juegos ni hacer publicidad al juego de EA, Trymacs afirmaba también que está a favor de que las cajas de botín se prohíban en Alemania.
Dos semanas después, Trymacs reconoce haber gastado 9.300 euros en FIFA 23 y tener ya uno de los cinco mejores equipos de FUT de todo el mundo.
La lógica aplastante del creador de contenido se apoya en que, a pesar de basar gran parte de sus retransmisiones en ponerse como las cabras al abrir un sobre, afirma que en realidad no invita a la gente a que gaste dinero en FIFA ni se lucra mediante tarjetas prepago de terceros. Sobre lo de predicar con el ejemplo, ya tal.
Ver 5 comentarios