A la hora de hablar de videojuegos de deportes estamos acostumbrados a ver muchos de fútbol o de baloncesto, aunque también hay otros dedicados a otras disciplinas, como por ejemplo el golf. Es ahí donde entra en escena Cursed to Golf, un fantástico indie desarrollado por el estudio Chuhai Labs que es fácil que entre por los ojos por su toque tan colorido.
Si sois de los que preferís jugar en vez de mirar, entonces tendréis la oportunidad de disfrutar cuando queráis de este juego que está disponible gratuitamente para todos los suscriptores de PlayStation Plus Extra y Premium. En el caso de que estéis apuntados a cualquiera de estos dos niveles, solo tendréis que acceder a su descarga en PlayStation Store y así demostrar vuestra habilidad en este deporte, ya sea en PS4 o en PS5.
El protagonista de este roguelike es el Golfista Maldito, quien se encuentra atrapado en el purgatorio después de haber sufrido un extraño accidente mientras disputaba un torneo internacional. La única manera de volver a su mundo es derrotando a las grandes leyendas que se encuentran en el otro lado, teniendo que visitar toda clase de campos de golf liderados por expertos fantasmas.
Para superar los niveles será necesario golpear la bola la menor cantidad de veces posible, porque si se supera el par tocará volver al principio. El problema es que cada campo está bien repleto de trampas y obstáculos por todas partes, por lo que hay que tener en cuenta plataformas, montículos, ventiladores, pinchos, explosivos, teletransportadores y otros tantos artilugios que nos invitarán a jugar al golf como nunca antes hayamos visto.
Al menos también es posible contar con ayudas para que la tarea no se vuelva tan complicada. De este modo, si se destruyen ídolos dorados o plateados se aumentará la cantidad de golpes disponibles, al igual que se puede sacar partido de cartas que permiten cambiar las tornas a nuestro favor con efectos un tanto alocados, como por ejemplo el giro de 180º o la bola cohete.
En VidaExtra | Los mejores juegos clásicos con PlayStation Plus Premium que ya puedes instalar en PS4 y PS5
En VidaExtra | Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar las mazmorras: el resurgir del Roguelike