EA Sports decide eliminar a la selección y a los clubes de Rusia en todas las versiones de FIFA y en NHL 22

FIFA 22
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las consecuencias de la guerra entre Ucrania y Rusia no solo se sienten entre los países implicados. La industria de los videojuegos se ha movilizado para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano realizando donaciones masivas para garantizar su seguridad.

Uno de los movimientos más importantes en el mundo del deporte se produjo con la expulsión de Rusia del Mundial de Qatar 2022 de fútbol. El golpe a los estamentos deportivos rusos ha sido duro en todas las disciplinas y ahora se suma Electronic Arts con sus títulos deportivos.

EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas otras voces en todo el mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania.
En consonancia con nuestros socios de la FIFA y la UEFA, EA Sports ha iniciado los procesos para eliminar la selección nacional rusa y todos los clubes rusos de los productos de EA Sports FIFA, incluyendo: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. También estamos evaluando los cambios relacionados con otras áreas de nuestros juegos.
Mantendremos a nuestras comunidades actualizadas sobre las medidas que se tomen, y agradecemos a los jugadores por su paciencia mientras trabajamos en estos cambios.
Tras la suspensión de la IIHF sobre todos los clubes y selecciones rusos y bielorrusos de sus competiciones, eliminaremos a los equipos de NHL 22 en las próximas semanas.
Apoyamos al pueblo ucraniano y nos unimos a las voces alrededor del mundo que reclaman la paz.

Una dura medida la que ha realizado la empresa estadounidense que muestra así su solidaridad con los ucranianos y se alinea con los organismos oficiales del deporte. Por tanto, en las próximas semanas todas las plantillas mencionadas no estarán disponibles en los juegos de EA Sports.

A su vez, el viceprimer ministro de Ucrania ha solicitado a la industria y más concretamente a Xbox y PlayStation, que cesen sus actividades comerciales en suelo ruso y bielorruso. La medida ya es efectiva con Apple, ya que la compañía de Tim Cook ya no vende sus productos en dichos territorios.

Comentarios cerrados
Inicio