El mercado de invierno en el fútbol es una época en la que algunos equipos aprovechan para reforzar sus plantillas de futbolistas y realizar nuevos fichajes. Uno de los más llamativos de los últimos días ha sido el de la marcha de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, uno de los clubes que compite en la Primera División de Arabia Saudí.
El motivo por el que esta situación es noticia se debe a que, como podemos leer en JeuxVideo, ha tenido su repercusión en FIFA 23, ya que EA Sports ha decidido "castigarle" por irse del Manchester United a esta otra liga. Así se ha visto reflejado en su ficha del modo carrera, porque sus estadísticas se han reducido hasta el punto de que su valoración media se sitúa por debajo de los 90 puntos.
Concretamente ha descendido hasta los 88 puntos, algo que tal vez al astro portugués no le incumba demasiado, pero son mucho futbolistas los que sí se toman en serio las calificaciones que reciben en los juegos de FIFA, de ahí que resulte llamativo este movimiento por parte de los desarrolladores de modificar la ficha de Cristiano Ronaldo por irse a otro equipo.
El hecho de que su media haya bajado implica que apartados como el regate haya disminuido del 84 al 81 o su resistencia haya pasado de 74 a 70. Aun así, lo más llamativo de todo es que esta es la primera vez desde FIFA 11 que la puntuación media del capitán de la selección de Portugal se ha situado por debajo de los 90 puntos.
A sus 37 años, el ex-jugador del Real Madrid y del Manchester United, ha decidido afrontar nuevos retos después de permanecer gran parte de la actual temporada en el banquillo mientras formaba parte del mencionado club inglés. Ahora le tocará demostrar que sigue siendo el gran futbolista de siempre en esta nueva liga y, quién sabe, igual EA Sports se fija en él para devolverle su puntuación.
Ver 3 comentarios