A lo largo de los años que llevo como aficionado a los videojuegos he de admitir que son pocos los títulos que me han impresionado tanto como para recomendárselos a todo aquel que me pregunta. Pocos juegos me han dejado con la boca abierta y todos sabéis que ‘Uncharted’ lo consiguió.
Quizá por que siempre quise ser un cazatesoros o por que fue uno de los primeros títulos que jugué en la nueva generación, pero el recuerdo que dejó en mí ha sido muy grande. Tanto que temía que la segunda parte, ‘Uncharted 2: Among Thieves’ no estuviera a la altura y se cargara todo lo bueno que hizo la primera. Ya sabéis de lo que hablo y seguro que muchos de vosotros habéis sufrido algo parecido con alguna segunda parte.
Pero debo admitir que lo que hemos podido ver hoy en el E3 ha sido impresionante. Con todas sus letras y sin paliativos. Ahora y sólo ahora empezamos a vislumbrar lo que puede hacer PlayStation 3. La acción frenética, peliculera y elegante que nos presenta ‘Uncharted 2: Among Thieves’ es poco menos que una lección magistral y un ejemplo a seguir.
Escenarios llenos de detalles, Nathan con más animaciones que nunca, sistemas de partículas por doquier, enemigos que aparecen de todos lados, la sensación de estar viviendo una película y lo mejor para el final.
Hasta ahora habíamos visto escenarios que se podían destruir y demás movidas, pero lo que hace ‘Uncharted 2’ deja a cualquier cosa vista hasta ahora temblando. Un edificio entero se derrumba con nosotros dentro y sí, todos los objetos que hay por en medio se comportan con sus físicas. Nathan modifica sus animaciones para aparentar que cae… atraviesa una ventana… ¿para qué seguir contando historias si lo podéis ver vosotros mismos?.
Ver 30 comentarios