En EEUU se ha hecho pública hoy una encuesta realizada por la empresa Macrovision Corporation a 6.000 jugadores de XBox y PS2. Los resultados de la encuesta indican que un 21% de los encuestados utilizan juegos piratas, aunque el 73% de los mismos reconocen que hubieran comprado los juegos si no hubiesen podido obtener la copia pirata.
Casi la mitad de los _piratas_ (un 43%) se bajan más de 15 juegos al año, y muchos (un 64%) tienen chips instalados en sus consolas para poder jugar a juegos piratas. La fuente de los juegos piratas es casi siempre la web o programas P2P (un 74% de los juegos piratas se obtienen de esta fuente), mientras que las copias de juegos de amigos representan sólo el 21% de los juegos piratas.
Según Macrovision (empresa que por otro lado se dedica entre otras cosas a proveer soluciones anti-pirateo, por lo que es parte interesada en los resultados de esta encuesta), la generalización del acceso a Internet de banda ancha, así como la popularidad de las redes P2P, han hecho que piratear juegos sea hoy en día bastante sencillo.
¿Créeis que estos números representan también el mercado español?
Vía | GamesIndustry.biz e IGN
Ver 6 comentarios