Ya han pasado casi 40 años desde que The Legend of Zelda invadiese nuestras casas y Nintendo crease una de sus franquicias más míticas. Cómo olvidar a Link recogiendo por primera vez su espada para enfrentarse a los peligros que le aguardaban en aquel inolvidable mapa de 8 bits.
Si a un videojuego tan legendario le sumamos un amante de LEGO, ya tenemos la combinación perfecta. Ian Roosma dio forma al mapa al completo del primer Zelda de NES, simulando cada uno de los píxeles que pueblan su mundo. En total necesitó 25.000 bloques y casi cuatro meses de trabajo para hacerlo realidad.
A través de Kotaku, Roosma explicó lo que le llevó a crear este proyecto. Para él, The Legend of Zelda de 1986 es una obra que le ha marcado profundamente:
"Estaba buscando algo que tuviera un significado personal para mí. Zelda para NES es particularmente nostálgico porque, en mi caso, fue el comienzo de los juegos de mundo abierto. El desarrollador simplemente deja al jugador en algún lugar y tú decides a dónde quieres ir y qué quieres hacer, es el mejor tipo de juego".
Buscando rellenar una gran espacio en una de las paredes de su casa, Roosma echó mano de BrickLink, una página web que permite comprar piezas específicas para dar forma a tus propias construcciones. En total tenemos 493 enemigos, 2.779 árboles y unas medidas de 76 centímetros de alto por 2,17 metros de ancho. Casi nada.
"No tengo planes para otra construcción épica, pero siempre estoy pensando en lo que podría construirse con LEGO que tendría un significado personal para mí", explicaba Ian sobre un futuro proyecto.
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