Seguramente muchos hayamos visto alguna partida de Trials Evolution o una variante de la franquicia de motos. Son atractivas, muy espectaculares y por ninguna de esas razones va a ser recordada la saga. El título lanzado en 2012 para Xbox Live Arcade en Xbox 360 permanecerá en el recuerdo de la comunidad de los videojuegos debido a la genialidad de los desarrolladores de RedLynx.
Un hilo del que comenzar a tirar
Los easter eggs son la comidilla de muchos jugadores. Pequeños guiños, detalles y sorpresas a descubrir en un porrón de títulos, lo cual es una seña de identidad del humor y la creatividad de sus creadores. Sin embargo, en el caso de Trials Evolution el asunto se ha ido de las manos por completo, aunque es mejor que comencemos desde el principio.
A lo largo de los diferentes mapas del juego, la comunidad comenzó a darse cuenta de que existían diversos tablones de madera con letras muy extrañas. Tras reunirlas todas, la colaboración entre usuarios comenzó para descifrar qué diantres significaba todo aquello. El resultado fue un mensaje que rezaba las siguientes frases.
- Música in game
- Mapa Nature Calls Moto Scorpion
- Primer punto de control
- Salta a la roca
- Pulsa el joystick derecho
- Arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo, izquierda, derecha
Evidentemente, el siguiente paso consistía en realizar todo el proceso para desvelar el tan ansiado misterio. Llevándolo a cabo correctamente, una canción cantada por una mujer comenzaba a sonar y la letra indicaba lo siguiente: "Despierta y escucha, los secretos están escondidos en las notas más brillantes/Deberás transformarlos a una forma más visible/Pues un tesoro te está esperando".
Giros enrevesados
Lejos de terminar con el manto de preguntas, RedLynx añadía más. El mensaje parecía bastante claro, por lo que tocó volver a remangarse para descubrir el siguiente nivel. Utilizando un equipo de sonido apropiado, era posible detectar que algunas notas destacaban por encima de las demás, ya que no se adecuaban a la canción. La fantasía llegó cuando a alguien se le ocurrió realizar una muestra espectral del tema y se topó con notas que duraban más y otras menos de forma muy pronunciada.
El código morse apareció como el salvador y se extrajo la dirección de una página web que ya no existe, aunque en ella se presentaba la clásica pantalla estática de televisor. Gracias a la imaginación, una vez más, de la comunidad, se navegó por el código interno de la web para conseguir un texto en latín perteneciente a Tito Lucrecio Caro, un poeta y filósofo romano que vivió en siglo anterior a la llegada de Jesucristo.
A pesar de los esfuerzos para desentrañar su significado, nadie supo como avanzar hasta que la página realizó un cambio decisivo. La siguiente imagen apareció y todos comenzaron a preguntarse qué consecuencias iba a tener:
Un usuario dio con la clave, pues cada dibujo era una representación de algunos de los logros y descubrimientos más importantes de los científicos a lo largo de la historia. Por ejemplo, la primera imagen está ligada a André-Marie Ampère, padre de la teoría del electromagnetismo. Realizando este tipo de vínculos, se concluyó que en realidad la imagen mostraba un abecedario tomando la primera letra del nombre de cada persona.
Una pregunta apareció en la web, la cual debía responderse usando un cifrado de sustitución simple y siendo la respuesta el destino final del universo, una teoría surgida en la cosmología física que intenta ofrecer una explicación al final del cosmos. El easter egg de Trials Evolution había sido muy raro hasta ese momento, pero todo cambió con el siguiente descubrimiento.
Ármate de paciencia
Resuelto el acertijo de la pregunta, la web mostró una nueva imagen que señalaba de forma extremadamente específica cuatro localizaciones en puntos muy remotos del mundo. Helsinki, Sydney, Bath (Inglaterra) y San Francisco en Estados Unidos eran los lugares a los que apuntaban las coordenadas. Además, cada una de ellas venían acompañadas de instrucciones muy claras sobre los pasos a seguir en cuanto se llegase a cada una de las zonas.
Al llegar allí, los primeros en hacerlo se encontraron con cuatro pequeños cofres y en su interior una llave. En todas ellas se hallaba una nota acompañaba con la frase "Parecía que fue hace una eternidad", la cual pertenece al autor John Green y que es más larga. "Parecía que había pasado una eternidad, como si hubiéramos tenido esta breve pero infinita eternidad. Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos", reza la cita completa.
La curiosidad llega con el reverso de las notas y es que en él se puede leer que al "Mediodía del año 2113. Primer sábado de agosto Una de las cinco llaves abrirá la caja debajo de la Torre Eiffel". Y es que la quinta llave se encuentra en el interior del juego, es totalmente virtual, en una montaña de un mapa del juego. ¿Qué es lo toca ahora? Pues esperar sentados y morir sin saber la respuesta. Ninguno de los que estamos leyendo probablemente sepamos nunca cuál es la resolución, pero es más que posible que jamás conozcamos el fin de la historia.
Habrán pasado 101 años desde el lanzamiento de Trials Evolution para esas fechas y cualquiera podría pensar que ni siquiera los organizadores de todo este organigrama podrán sacarnos de dudas. Anttil Ilvessuo, director creativo de la obra, garantizó en 2014 que ha preparado todos los mecanismos necesarios para que en el 2113 se garantice la apertura de la caja en el monumento más importante. No ha desvelado qué habrá en su interior, aunque sí nos ha regalado una última y enigmática frase.
"Todos podemos mirar atrás y ver el Retrato de un Hombre Joven en imágenes antiguas. Sobreviví a Rafael. El siguiente paso es estar ahí. Probablemente no. Aprovecha al máximo tu Fin de los tiempos".
En VidaExtra | Venom no es Eddie Brock en Marvel's Spider-Man 2, así que estos son los candidatos para portar el simbionte según los cómics
Ver 2 comentarios