Años ahorrando, años sin comprarte palomitas en el cine, años pidiendo el McMenu infantil, años colándote en el metro, años jugando a los mismos juegos y todo por un sueño. Esa nueva PSP Go tenía que ser tuya.
Habías conseguido reunir el dinero suficiente y aunque estabas cabreado con Sony por el abusivo precio y por la extraña política de distribución, la decisión estaba tomada. Tu abuela sería la encargada de ir a por ella a la tienda, una misión sencilla… y suicida. ¿Cómo iba a saber la pobre mujer que aquella PXP-2000 tan fardona que le acababan de vender no era lo que tu querías?
Y es que las copias las hacen cada vez con mejor calidad. Ya no estamos hablando de aquella nauseabunda PopStation, no. Ahora hablamos de una réplica de la nueva y flamante PSP Go que esconde en su interior a un típico reproductor chino de medios.
Dicho de otro modo, un cacharrito capaz de reproducir MP3 y, además emular a NES, GameBoy, Super Nintendo y MegaDrive. Características la mar de interesantes que aumentan si sumamos un disco duro de 2Gb, lector de tarjetas SD, radio FM y reproductor de vídeo.
Lo malo es el precio, recordad que estamos ante una imitación china, que ronda los 149 dólares. Curioso como esta PXP-2000 “emula” a la consola de Sony. Me pregunto si en un mundo con tantas denuncias por patentes infringidas, tratos que se rompen, filtraciones y abusos corporativos, no hay algún sistema para luchar contra los diseños de este tipo de copias. Vamos, imaginad que os pasa con un producto que habéis diseñado vosotros.
Ver 27 comentarios