Fue en 2008 cuando la primera novela de Los Juegos del Hambre salió a la luz y Suzane Collins fue automáticamente transportada delante de los focos, debido a la enorme popularidad que cosechó su saga. Han tenido tal éxito sus novelas, que incluso se han realizado adaptaciones para la gran pantalla muy aplaudidas.
La trilogía recibió grandes elogios, pero desde la publicación en 2020 de Balada de pájaros cantores y serpientes, no hemos vuelto a recibir nuevo material de su universo. Eso terminará en 2025, concretamente el 18 de marzo, ya que la autora estadounidense ha anunciado que Sunrise on the Reaping es el nombre de su próximo proyecto, lo que nos transportará 24 años antes de los acontecimientos de la primera novela.
Tal y como recogen desde Associated Press, Collins ha tomado inspiración en el filósofo de la Ilustración escocesa David Hume y así dar forma a los Quincuagésimos Juegos del Hambre.
"Con 'Sunrise on the Reaping', me inspiré en la idea de David Hume sobre la sumisión implícita y, en sus palabras, 'la facilidad con la que los muchos son gobernados por los pocos'. La historia también se prestó a una inmersión más profunda en el uso de la propaganda y el poder de quienes controlan la narrativa. La pregunta '¿Real o no real?' me parece cada día más apremiante".
Eso sí, no se ha desvelado si los derechos cinematográficos han sido adquiridos o si veremos otro proyecto audiovisual para adaptar las páginas de Sunrise on the Reaping.
En VidaExtra | Qué fue de Maniac Mansion, una de las sagas más emblemáticas e históricas de las aventuras gráficas
Ver 0 comentarios