La NBA acaba de anunciar que ha otorgado la licencia para la realización de videojuegos de baloncesto a cinco empresas, por un importe estimado de unos 400 millones de dólares durante los próximos 4 a 6 años.
Al contrario de lo que hizo la NFL (fútbol americano), que otorgó la exclusiva al Madden de EA por 100 millones de dólares anuales, la NBA ha preferido compartir la licencia entre cinco desarrolladores (EA, Take-Two, Midway, Sony y Atari), con el objetivo de que la competencia entre esas empresas fomente la creatividad y resulten mejores juegos.
El acuerdo recoge que EA (NBA Live) y Take-Two (ESPN NBA 2K5) podrán publicar un juego multiplataforma cada año, mientras que Sony (NBA Shootout) podrá publicar un juego para PS2 y PSP cada año. EA y Midway seguirán desarrollando juegos arcade y Atari podrá continuar con su juego de baloncesto para niños, Backyard Basketball.
Como curiosidad, el acuerdo otorga a la NBA el derecho a vender la publicidad que se muestra en el juego, al igual que hace en los estadios o durante las retransmisiones de televisión.
Vía | Kotaku
Ver 2 comentarios