Le puede pasar a cualquiera, pero eso no lo hace menos divertido. Pongamos que estás escribiendo un libro y quieres explicar cómo un personaje tiñó su ropa de rojo. Si no sabes cómo hacerlo, lo más probable es que lo busques en Google, pero hay que tener cuidado con lo que encuentras.
Si no que se lo digan a John Boyne y las dos frases más sorprendentes de su último libro, A Traveler at the Gates of Wisdom. El autor de El niño con el pijama de rayas acabó de alguna forma en una guía de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y terminó escribiendo esto.
"Para el rojo en el vestido de Abrila utilicé pimienta picante, la cola de un lizalfo rojo y cuatro setas hylianas".
Al preguntársele al propio Boyne sobre la situación lo único que ha podido hacer es echarse a reír y asumir la culpa. Asegura que es una de esas anécdotas que promete contar durante el resto de su vida y que no tiene intención de modificarlo pese a tratarse de una novela histórica sin nada que ver con el juego de Nintendo.
"Sí, lo dejaré así. En realidad creo que es bastante divertido y estás en lo cierto. No lo recuerdo, pero debo haberlo buscado en Google. Oye, a veces hay que levantar las manos y decir "sí, mi culpa".
Ver 4 comentarios