Si hay un momento en la historia de los videojuegos capaz de hacernos saltar de la silla o, al menos, sentir una gran emoción cada vez que lo vemos, es el Evo Moment 37. También conocido como The Daigo Parry, se trata de un momento mágico que tuvo lugar durante una semifinal del Street Fighter III: 3rd Strike dentro del EVO 2004, donde Daigo Umehara y Justin Wong se vieron las caras jugando con Ken y Chun-Li respectivamente.
El punto álgido del Evo Moment 37 llega cuando Umehara, al que le quedaba un píxel de vida en su barra de salud, logra hacer un parry 15 veces seguidas (Wong había ejecutado un Senretsukyaku) y contraataca de forma magistral para acabar ganando el combate rodeado de gritos de jolgorio y alucine.
Ahora, 15 años y muchas visualizaciones del vídeo original después, ha visto la luz un nuevo vídeo del momento que recoge el combate entero desde otro ángulo, lo cual además nos permite tener también un audio ambiental distinto. Aquí lo tenéis gracias a Mark Julio del EVO, que asegura haberlo encontrado ahora en una pila de viejas cintas y discos con grabaciones de los torneos de principios de los 2000 que habían quedado olvidadas en algún rincón:
Creo que merece la pena recuperar también el vídeo que conocíamos hasta ahora (incluso hay recreaciones en 8 bits o tipo anime, por poner un par de ejemplos) y que en estos momentos lleva ya 13 años repartiendo alegría en YouTube:
Ver 15 comentarios