Se ve que Sony no ha tenido suficiente con mostrar algunos de los productos cinematográficos que está preparando, ya que en el CES 2024 ha llevado a cabo una nueva presentación en la que ha revelado nada más y nada menos que un coche que ha aparecido de repente en el escenario y sin nadie dentro de él que lo condujese.
Lo más llamativo de este asunto es la forma en la que se pilota, ya que para ello se utiliza un DualSense, el mando de control de PS5. Sí, al igual que en cualquier videojuego de conducción, ahora se podrá hacer lo mismo en la vida real y el primer vehículo en sacar partido de esta posibilidad será el Afeela, un coche en el que han colaborado Sony y Honda.
No obstante, por el momento se trata tan solo de un prototipo y no de algo que se vaya a comercializar a corto plazo. La intención de Izumi Kawanishi, presidente y director de operaciones de Sony Honda Mobility, es la de demostrar de lo que es capaz la tecnología, afirmando que el software puede definir nuevas funciones y valores. Lo podéis ver mejor en el vídeo de Twitter que acompaña a estas líneas.
Además, esta colaboración no se limitará exclusivamente a este prototipo. Más que nada porque el Afeela de Honda se transformará en un vehículo digital que también se podrá conducir en Gran Turismo 7 con el nombre de Afeela Prototype 2024. Eso sí, podéis esperar sentados porque el coche en cuestión se añadirá por medio de una actualización que se publicará a finales de este año.
En VidaExtra | La demencia de Kazunori Yamauchi y Polyphony Digital con Gran Turismo 7: escaneado de coches al milímetro
En VidaExtra | Siete secretos y curiosidades de Gran Turismo 7: Extraterrestres, Monos y hasta un clon de Hideo Kojima
En VidaExtra | De Gran Turismo a GT7: 25 años a la vanguardia de la conducción en consolas PlayStation
Ver 6 comentarios