Fue uno de los pelotazos de finales del siglo XX. El retorno de la franquicia de George Lucas nos permitió disfrutar de varios juegos licenciados alrededor de La Amenaza Fantasma. Sin duda, uno de los más recordados fue Star Wars Episodio I: Racer, obra en la que podíamos disfrutar de las alucinantes carreras de vainas.
El proyecto estuvo a cargo de LucasArts y vio la luz en varios sistemas de la época, aunque un gran misterio ha permanecido sin resolver referente al equipo de desarrollo. Una vez saltan los créditos en pantalla, podemos leer que Tim Schafer está debidamente acreditado como que "nunca intentó activamente sabotear el proyecto".
Lo cierto es que no tiene ningún sentido esta inclusión si partimos de la base de que, en ese momento, Schafer estaba envuelto en la creación de Grim Fandango. Bien es cierto que los dos grupos pertenecían al mismo estudio, pero en principio no debían involucrarse en los proyectos ajenos. Ahora, el propio desarrollador ha resuelto la duda.
El equipo de Star Wars Episodio I: Racer se sentaba justo al lado del equipo de Grim Fandango en LucasArts. Una vez, pasando el rato en su despacho, les pregunté: "¿Qué crédito me vais a dar en Podracer?". "¿Por qué íbamos a darte crédito alguno? No hiciste nada para ayudar a hacer este proyecto".
Les dije: "Cierto, pero por otro lado, no hice nada para perjudicarlo". Supongo que no pudieron evitar la lógica.
Por fin, 24 años después, más de uno puede respirar tranquilo en su casa tras haberse resuelto la duda de qué demonios pintaba Schafer en mitad de los créditos. Una simpática anécdota que demuestra el buen rollo que había entre los dos equipos en aquellos tiempos. En 2002 tuvimos el lanzamiento de Star Wars Racer Revenge, que actuó como secuela, mientras que Star Wars: Racer Arcade salió un año después intentando aprovechar el tirón del género más desenfadado.
En VidaExtra | 11 juegos de Star Wars que, probablemente, no conocías: del divertidísimo Yoda Stories a Super Bombad Racing
En VidaExtra | Star Wars: todas las películas y series por orden cronológico