Hace tiempo que no sabemos mucho sobre Need for Speed Unbound, la última entrega de la saga de conducción y una de las más carismáticas debido a sus efectos de estilo comiquero. La última noticia relevante fue el diciembre de 2023, cuando sus responsables introdujeron efectos de humo realistas. Fue una de las peticiones más demandadas por parte de los detractores del nuevo estilo.
Ahora, Electronic Arts ha revelado en su blog oficial que Need for Speed Unbound tendrá un Año 2 de contenido (mediante temporadas) con motivo del 30 aniversario de la franquicia. La hoja de ruta es muy prometedora y está destinada a llamar la atención de los veteranos.
El Año 2 se divide en cuatro temporadas repartidas entre febrero y diciembre de 2024. Se incluyen nuevos modos de juego, personalización de coches, pases de temporadas, eventos, desafíos, corrección de errores y mejoras de calidad de vida. A todo esto, se le unen las temporadas temáticas, a saber:
- Head to Head, Volumen 6 (febrero-abril): se trata de una colaboración con la marca de coches Audi.
- Drift & Drag, Volumen 7 (mayo-julio): esta temporada se centra en las carreras de drift (derrapes) y drag (aceleración en rectas), y estará inspirada en el icónico Need for Speed Underground. Esto también debería implicar coches, personalización y cosméticos característicos de este capítulo de la saga.
- Cops Vs Racers, Volumen 8 (agosto-octubre): la tercera temporada del Año 2 viene carga de emoción porque se inspira en Need for Speed Hot Pursuit. Policías contra Corredores. ¿Nos dejará Electronic Arts volver a ser policías como ocurría en la entrega que se inspira? Era fantástico destrozar a corredores con nuestro supercoche de policía y pidiendo refuerzos.
La cuarta temporada del Año 2 o Volumen 9 (octubre-diciembre) es un misterio hasta el momento, aunque podemos asumir que se inspirará en otro capítulo de la saga Need for Speed. Si descartamos Underground y Hot Pursuit, el candidato más probable es Most Wanted. Otras entregas como Pro Street y Carbono podrían tener su oportunidad, pero cualquier fan tendría claro el regreso de la Black List.
En VidaExtra | El Need for Speed Most Wanted original nos engañó un poquito con su icónico BMW M3 GTR: el coche no suena como recordamos
En VidaExtra | El coche más icónico de la franquicia Need for Speed nunca nos ha abandonado, aunque muchos no lo hayáis visto en años
En VidaExtra | El origen de Need for Speed se lo debemos a una revista de coches nacida en 1947